Publicidad

La ovación del Teatro de Verano a Cacho de la Cruz y su abrazo con el Ruben Rada de Caballeros en el Carnaval

Este domingo, Cacho de la Cruz volvió al Teatro de Verano para ver la parodia de Caballeros sobre Ruben Rada, ahora en la Liguilla, y el público celebró su reciente declaración de Ciudadano Ilustre.

Compartir esta noticia
Rada, Cacho.jpg
Danilo Mazzo como Ruben Rada en Caballeros, saluda a Cacho de la Cruz en la Liguilla 2024.
Foto: Captura de YouTube

Redacción El País
Un día después de haber sido declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo, Cacho de la Cruz volvió al Teatro de Verano para presenciar el espectáculo de Caballeros, el conjunto de parodistas que lo incluye este año en su celebración de la vida de Ruben Rada.

Aunque en la primera rueda del Concurso había ido acompañado del propio Rada, esta vez el Negro estuvo ausente. En su nombre sí repitieron sus hijas, Lucila y Julieta, quienes se dejaron ver muy animadas en la platea.

La presencia de Cacho en el Teatro volvió a representar otro momento emotivo en la fiesta popular. Es que esta vez, Danilo Mazzo, el artista que interpreta a Rada en la parodia sobre su vida, se encargó de anunciar que el "señor Televisión" estaba presente en el Ramón Collazo ya hacia el final del espectáculo, y subrayó el hecho de que hacía apenas unas horas lo habían declarado Ciudadano Ilustre.

"Me chusmearon que acá en la platea está mi gran amigo Cacho de la Cruz, que en el día de ayer lo nombraron Ciudadano Ilustre de Montevideo", dijo Mazzo en personaje, y el Teatro de Verano le devolvió una ovación a Cacho, que se paró para saludar al público. "Este aplauso es para vos, Cacho", dijo mientras el conductor, ya retirado de la televisión, sonreía.

La emoción no se quedó ahí, ya que en los minutos en los que continuó el espectáculo y mientras se cantaba un medley de temas populares de Rada, Mazzo bajó del escenario y fue directo hacia donde estaba Cacho de la Cruz, a quien le cantó y le dio un cálido abrazo.

El sábado, De la Cruz fue homenajeado en el Espacio Modelo, donde a sus 86 años recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre. "Nunca me pasó una cosa tan linda", dijo en el evento.

Caballeros es uno de los cuatro conjuntos que se disputa el primer premio de parodistas junto a Zíngaros, Momosapiens y Los Muchachos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carnaval 2024cacho de la cruz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad