Publicidad

Qué conjuntos clasificaron a la Liguilla del Carnaval 2024, cuándo empieza y cuánto cuestan las entradas

Esta madrugada se conocieron los 24 conjuntos clasificados a la Liguilla del Carnaval, que comenzará este fin de semana. Once murgas, tres revistas, tres humoristas, tres comparsas y todos los parodistas siguen en certamen.

Compartir esta noticia
Murga Nos Obligan a Salir 2024
Murga Nos Obligan a Salir en su actuación en el Desfile de Carnaval 2024.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Este viernes se cerró finalmente la segunda rueda del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, con la pasada por el Teatro de Verano de la revista Gala 1985, humoristas Cyranos y la murga La Trasnochada. Era la actividad correspondiente a la tercera rueda de esta fase, que había sido suspendida por lluvias.

Así, a minutos de que hubiera bajado La Trasnochada del escenario, el presidente del jurado del Concurso, Ramiro Pallares, dio a conocer a los 24 conjuntos clasificados a la Liguilla.

La Liguilla 2024, la fase final de la competencia, comenzará este domingo a las 21.00 en el Ramón Collazo, y se desarrollará en ocho fechas consecutivas. De no haber cambios, terminará el domingo 3 de marzo.

Iban a avanzar, a la instancia final, 10 murgas, tres revistas, tres humoristas, tres comparsas y tres conjuntos de parodistas, y el jurado debía definir hoy a qué categorías les iba a dar los dos cupos extra. Resolvió otorgar uno a murgas y otro a parodistas, por lo que en esta última categoría avanzaron los cuatro grupos en competencia.

Los clasificados a la Liguilla del Carnaval

REVISTAS
Gala 1985
La Compañía
Tabú

HUMORISTAS
Fantoches
Los Chobys
Sociedad Anónima

SOCIEDAD DE NEGROS Y LUBOLOS
Integración
Valores
Yambo Kenia

PARODISTAS
Caballeros
Los Muchachos
Momosapiens
Zíngaros

MURGAS
Asaltantes con Patente
Curtidores de Hongos
Doña Bastarda
Gente Grande
La Cayetana
La Gran Muñeca
La Nueva Milonga
La Trasnochada
Los Diablos Verdes
Nos Obligan a Salir
Queso Magro

(El listado es por orden alfabético)

Las entradas para la fase final del Concurso

Las entradas para la Liguilla ya están a la venta en Abitab, solamente de forma presencial en locales de la red de pagos. Los precios son los siguientes: en Platea Alta, cuestan $ 400 las de los sectores D Alto y F Alto, y $ 500 las de los sectores D, E y F; y en Platea Baja, $ 1.000 las de zonas A y C, y $ 1.100 las de B y el palco.

De haber remanente, se pueden conseguir tickets en cada etapa en las boleterías del Teatro de Verano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carnaval 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad