Publicidad

Polémica en Carnaval: "La Trasnochada" acusa a una jurado por dar "me gusta" en denuncias de Varones Carnaval

La agrupación asegura que Paola Larrama dio "me gusta" a algunas de las acusaciones a integrantes del conjunto (no comprobadas en la Justicia). Pidió que no califique a la murga, lo que fue denegado.

Compartir esta noticia
trasnochada2024.jpg
Murga La Trasnochada en el Teatro de Verano.
Foto: Captura Tenfield.

Redacción El País.
La polémica se instaló en el centro del Concurso de Carnaval 2024. La murga "La Trasnochada", habitualmente una de las favoritas en su categoría, emitió un duro comunicado donde asegura que una de las jurados, Paola Larrama, "respaldó y apoyó comentarios agresivos e infundados" contra el conjunto, lo que a su juicio le resta "garantías" en su eventual calificación.

Los responsables pusieron al tanto a las autoridades de la situación y pidieron que la jurado, que actúa en el rubro "texto e interpretación" no brinde su puntaje a "La Trasnochada", lo que fue negado.

La Trasnochada se refiere a varios "me gusta" de Twitter (ahora X) que Larrama dio en marzo de 2022 y febrero de 2023 a mensajes con acusaciones o llamados al escrache contra la murga porque algunos de sus integrantes fueron denunciados en la cuenta de redes sociales Varones Carnaval por conductas machistas o abusivas con mujeres, denuncias que no cristalizaron en la Justicia. Tampoco el grupo o los integrantes señalados las desmintió o contrarrestó públicamente en su momento.

En su comunicado, La Trasnochada menciona antecedentes de otras jurados de concursos pasados por situaciones similares. "Después de tres carnavales soportando discretamente este tipo de situaciones, en el concurso 2022 con Raquel Diana, quien después de finalizado el Carnaval admitió haber puntuado de mala fe y en 2023 con la designación arbitraria de Mariana Escobar, elección que desde un principio señalamos como errónea debido a la falta de garantías, no teniendo certeza de su buena fe e imparcialidad, esto no solo se desestimó, sino que terminó sucediendo", expresa el documento.

La Trasnochada reconoce que ante la situación evaluó en la interna no continuar en el concurso, pero lo desestimaron por respeto a sus seguidores. Lo que sí resolvieron fue la emisión del comunicado para difundir públicamente su postura, lo que ha generado todo tipo de repercusiones.

La murga ya hizo su presentación con el espectáculo "La misma luna" en la primera rueda del Concurso y se espera para hoy viernes su actuación en segunda rueda.

Paola Larrama es actriz, cantante y dramaturga. Se formó en la EMAD. El año pasado obtuvo el Premio Molière por su proyecto teatral Revés - Rêves

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carnaval 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad