Publicidad

La emotiva reunión de Ruben Rada y Cacho de la Cruz para ver la parodia de Caballeros en el Carnaval 2024

Caballeros presentó una parodia sobre la vida de Ruben Rada en el Teatro de Verano, y Rada estuvo en primera fila con su familia, incluyendo a su hija Lucila que se emocionó hasta las lágrimas.

Compartir esta noticia
Rada y Cacho.jpg
Ruben Rada y Cacho de la Cruz viendo a Caballeros en el Carnaval 2024.
Foto: Instagram @negrorada

Redacción El País
La séptima etapa de la primera rueda del Concurso Oficial del Carnaval quedó marcada por la emoción que rondó el espectáculo de Caballeros, los parodistas que homenajearon a Ruben Rada ante la atenta mirada del Negro, que siguió la acción desde las primeras filas en compañía de toda su familia y de Cacho de la Cruz.

Bajo el título Uruguay pa' todo el mundo, este año los Caballeros decidieron celebrar la identidad nacional, la garra y la solidaridad que están tan ligadas a una idiosincrasia, mediante dos parodias: el caso Greg Mortimer y la vida de Ruben Rada.

Para este debut oficial, Rada decidió hacerse presente junto a sus hijos Lucila, Matías y Julieta, y Cacho de la Cruz estuvo a su lado ya que también su figura tiene una presencia fundamental en la propuesta. A Rada lo interpreta Danilo Mazzó; a Cacho, Sergio "Checho" Hernández.

Para esta apuesta, Caballeros reimaginó la letra de canciones como "Mi país", "Muriendo de plena" o "El mundo entero", tres clásicos del músico que sigue festejando los 80 años que cumplió el año pasado, y con ellas fue hilando los diferentes pasajes de una historia: el paso por la murga de Tito Pastrana, la llegada a los Hot Blowers y luego a El show del mediodía, evocación a Cristina Morán mediante; el historial de bandas y proyectos musicales cosechados y algunas vivencias familiares.

Se incluyó, además, la recreación de una hilarante anécdota real que vivieron Rada y Cacho de la Cruz en Chile, y la del famoso encuentro con Mick Jagger cuando los Rolling Stones llegaron a Uruguay.

Desde la platea, Rada y Cacho siguieron atentamente el espectáculo y reaccionaron con risas, aplausos y complicidad. Cuando llegaba el final de la parodia y se pusieron de pie, se fundieron en un abrazo y luego extendieron el gesto a Caballeros, saludando con cariño a cada uno de los integrantes cuando bajaron del escenario y pasaron delante de ellos.

El Teatro de Verano entero le regaló una ovación a ambos, figuras claves de la cultura nacional, mientras que Lucila Rada, la hija mayor de Rada, no pudo contener la emoción y terminó llorando con un popurrí de canciones de su padre, que hizo bailar a todos los presentes. Fue, hasta ahora, uno de los momentos más conmovedores del Carnaval 2024.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad