Publicidad

Con dos coreógrafos internacionales y la dirección de Maria Noel Riccetto, el BNS estrena ballet; los detalles

Hasta el 6 de agosto, en la sala principal del Auditorio Adela Reta estará "Dos hemisferios" con coreografías de la inglesa Gemma Bond e Iñaki Urlezaga

Compartir esta noticia
María Noel Riccetto.

Redacción El País
Bajo la dirección de María Noel Riccetto, el Ballet Nacional Sodre estrena hoy su nueva producción, Dos hemisferios. Va hasta el 6 de agosto en la sala principal, la Eduardo Fabini, del Auditorio Nacional Adela Reta.

Riccetto está acompañada en esta puesta por Juan Cannavó como director musical y reúne dos coreografías a cargo de Iñaki Urlezaga y Gemma Bond.

El trabajo de Bond, que es inglesa y quien ha trabajado para el Royal Ballet, se inspira, se adelanta, en la pieza Las estaciones de Piotr Ilich Tchaikovsky, un conjunto de 12 piezas cortas de carácter para piano. El compositor ruso escribió cada pieza para caracterizar los diferentes meses del año y Bond usará seis canciones para crear una obra clásica abstracta, se anuncia.

La coreografía del argentino Urlezaga, por su parte “invita a disfrutar de una obra abstracta que llevará a los espectadores a explorar las profundidades de las emociones presentes en nuestra sociedad rioplatense a través de la emblemática música de Astor Piazzolla”, dice el comunicado oficial. “Será cruda y belicosa, a la vez que sensual, romántica y profundamente melancólica”.

Las funciones con del 17 de julio al 29 de julio y del 1º de agosto al 15.00 a las 20.00 y el 30 de julio y el 6 de agosto a las 17.00. Entradas de 200 a 1.600 pesos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad