Publicidad

Yesty Prieto reveló cuál es la condición que sufre en la voz: "Tuve una semana en cama, no me quería levantar"

Tras confesar, en enero, que enfrentaba complicaciones en la garganta y lamentar que sentía su voz como "una vela que se va apagando", el vocalista de Karibe con K contó cual es su actual situación de salud.

Compartir esta noticia
Yesty Prieto.png
Yesty Prieto habló sobre su salud en "Vamo' arriba que es domingo".
Foto: Captura de Twitter @VAQueEsDomingo

Redacción El País
Hace un mes, el histórico cantante de la banda Karibe con K, Yesty Prieto,reveló en Algo Contigo (canal 4) su preocupación por su voz y que se estaba haciendo estudios para saber sobre la salud de sus cuerdas vocales.

La revelación vino tras el concierto que el conjunto de música tropical dio durante los festejos por los 300 años de Montevideo. En la ocasión, el músico tuvo problemas para completar algunas canciones y contó, arriba del escenario, que estaba "como Cacho Castaña, 'garganta con arena'". Además, afirmó que asistió al evento "por respeto al público" y al festival, pero que no había podido ir a los ensayos por su condición vocal.

Tras el episodio, Prieto informó que pasaría por estudios para confirmar la situación de sus cuerdas vocales y llegó a comentar que sentía su voz como "una vela que se va apagando".

En la charla con Luis Alberto de Carballo, contó que tuvo pólipos en 2005 y llegó a realizarse una intervención quirúrgica. De eso advinieron las complicaciones que hoy está enfrentando al cantar.

"Lamentablemente en los 300 años de Montevideo, la vela se apagó mal, y ahora tengo unos estudios el 2 de febrero y el resultado me lo den el 5", añadió. "Posiblemente sean pólipos de nuevo y esperemos que no sea algo más, y si es algo más hay que enfrentar".

Este domingo Prieto volvió a hablar del tema, confirmó que sigue en tratamiento y descartó que su cuadro sea grave. "Feliz de no tener una enfermedad de estas que no me gusta ni nombrar", expresó.

El cantante aclaró que el problema que actualmente lo mantiene lejos de los escenarios es un "desgaste de las cuerdas vocales". "Debido a que supuestamente tomé alcohol en algún momento y fumé", comentó con cierta ironía sobre el parte médico que recibió recientemente.

El músico, que está activo desde 1986, confesó que este tiempo en el que estuvo sin saber exactamente cuál era la causa de sus molestias en la garganta afectó directamente en su salud mental. "Tuve una semana de depresión en cama, no me quería levantar", dijo.

En la charla, Prieto contó que aguarda nueva consulta para saber cómo evolucionó el tratamiento que se viene realizando. "Mañana tengo que ir de nuevo al doctor, ya que hice ese tratamiento con medicamentos y me dirá".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Karibe con K

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad