Publicidad

La dura confesión de Yesty Prieto tras quedarse sin voz en el show por los 300 años de Montevideo

El vocalista de Karibe con K contó que viene enfrentando complicaciones en la garganta y espera el resultado de estudios médicos. "La siento como una vela que se va apagando", lamentó sobre su voz.

Compartir esta noticia
Yesty Prieto
Yesty Prieto habló de su inconveniente durante su presentación en los 300 años de Montevideo.
Foto: Captura de X @AlgoContigo4

Redacción El País
El pasado sábado el festival por los 300 años de Montevideo reunió a decenas de miles de personas en Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo. La histórica banda de plena Karibe con K fue la responsable de cerrar la noche en el escenario del Gaucho, montado en 18 de julio. El grupo entregó un espectáculo lleno de hits e hizo bailar al público presente. Sin embargo, Yesty Prieto, cantante de la banda junto a Gerardo Nieto y Miguel Ángel Cufos, reveló que tuvo varias complicaciones para completar sus partes en las canciones.

Prieto explicó que estaba "como Cacho Castaña, 'garganta con arena'", y aseguró que asistió al evento "por respeto al público" y al festival, pero no pudo participar en los ensayos por su actual condición vocal. Así, además de pedir disculpas, el cantante le solicitó a la gente que cantara con él, y entregó los estribillos al público presente.

Tras el concierto, Prieto volvió a pedir disculpas a través de X, citando un tuit en el que publicaron una estampita de "San Yesty". "Aprovecho este post para agradecer y pedir disculpas, nunca en mi vida la garganta se me jodió como ahora ni con 10 bailes por noche".

Este miércoles en el programa Algo Contigo de Canal 4, Prieto ahondó en el tema y contó que tuvo pólipos en el 2005 y llegó a realizarse una intervención quirúrgica. De eso advinieron las complicaciones que hoy está teniendo al cantar. Y agregó: "La siento como una vela que se va apagando".

"Fui operado en 2005 y ahora desde el 15 de noviembre aproximadamente que siento la garganta como una vela que se va apagando", lamentó el intérprete de "Sin sentimientos".

"Lamentablemente en los 300 años de Montevideo, el sábado pasado la vela se apagó mal, y ahora tengo unos estudios el 2 de febrero y el resultado me lo den el 5", prosiguió. "Posiblemente sea pólipos de nuevo y esperemos que no sea algo más, y si es algo más hay que enfrentar".

Aún en la charla con Luis Alberto Carballo, Prieto comentó que empezó en la profesión instintivamente y nunca hizo clases de canto o aprendió técnicas para no exigir tanto de las cuerdas vocales. "No tengo técnica de canto, nunca aprendí y los primeros años en este género cantaba muy alto", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Karibe con KAlgo contigo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad