Romina Camejo relató en la tv argentina cómo fue el momento en el que mató a su marido: "Fue instinto animal"

A un año de ser absuelta por el asesinato de Gonzalo Aguiar, Camejo rompió el silencio en el programa "El Diario de Mariana" y reveló detalles de la fatídica noche en la que disparó siete veces contra su expareja.

Redacción El País
Romina Camejo, conocida por asesinar a su expareja Gonzalo Aguiar en febrero de 2024 en una mansión de Punta del Este, reapareció públicamente. Primero fue a través de una canción titulada Valiente en la que cuenta su "verdad" del sonado caso judicial. Y este miércoles lo hizo como entrevistada en la televisión argentina para dar detalles de su historia. Invitada en el magazine El Diario de Mariana (América), Camejo relató cómo fue la noche en la que terminó con la vida del empresario.

"Ese día empezó a amenazar con que me iba a sacar a la bebé y nos iba a partir la cabeza. Decía que nos iba a matar a las dos", narró Camejo sobre aquel 26 de febrero de 2024. Según su relato, Aguiar ingresó a la mansión en la que ella se encontraba con la bebé "a las patadas, a los empujones y a los gritos". "Lo primero que hice fue decirle a la persona que estaba ahí 'llévate a la bebé'", recordó sobre el pedido al amigo de ambos que se encontraba con ella en ese lugar.

La conductora Mariana Fabbiani quiso saber cómo hizo Camejo para disparar y ella sintetizó que fue "instinto animal": "Cualquier especie tiene ese instinto de supervivencia. Nunca creemos que somos capaces de despertarlo, pero cuando están por tocar tu vida y la de tu cría sos capaz de cualquier cosa".

La entrevistada explicó que disparar contra su expareja no fue una decisión sino "una reacción". "Cuando tenés a una persona totalmente drogada y sacada diciéndote que te va a matar a vos y a tu hija es la vida tuya o la de él", evaluó. Señaló que no recuerda "el sonido de los tiros" y que si le disparó siete veces fue porque "en lo oscuro no veía si le estaba dando o no".

Romina Camejo en el programa de Mariana Fabbiani.
Romina Camejo en el programa de Mariana Fabbiani.
Foto: captura

"Él estaba tan enajenado y tan drogado que seguía gritando. Yo salí corriendo, con miedo de que él saliera corriendo atrás mío y me disparara por la espalda. Yo nunca lo vi. Él nunca cayó. Después de salir corriendo yo llamé a la policía, pero no sabía que estaba muerto", continuó Camejo.

En su relato, comentó que antes de irrumpir en la casa en la que se encontraba junto a la bebé de ambos, él "venía drogándose demasiado y estaba todo el tiempo alterado". "Previamente había habido golpes, incluso para con la bebé que tenía siete meses", agregó. Además, reveló que ella venía "recibiendo amenazas" de su parte, pero denunciarlo "era difícil". "Yo presencié que le hacían muchas denuncias que desaparecían. Era más probable que se enterara él y tome las represalias", argumentó.

Aguiar, que tenía 46 años y era un importante empresario de la industria cannábica, murió esa noche por los disparos efectuados por Camejo en su mansión de Punta del Este. Fiscalía, que archivó el caso, concluyó que, en el marco de su relación, "él ejerció violencia física, económica, patrimonial, simbólica, doméstica y psicológica" que aumentó luego de que Camejo quedara embarazada. Finalmente, el caso fue archivado bajo el rótulo de legítima defensa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar