Puglia habló tras haber estado al borde de la muerte y sorprendió con un insólito detalle sobre su velorio

El chef y comunicador reapareció públicamente en una entrevista después de su grave internación por una trombosis pulmonar. Reflexionó sobre la vida, el trabajo y hasta reveló que ya tiene planificada su despedida.

El chef y comunicador Sergio Puglia invitado al streaming "En voz alta".
El chef y comunicador Sergio Puglia invitado al streaming "En voz alta".
Foto: captura de pantalla de Youtube

Redacción El País
Sergio Puglia hizo su primera aparición pública luego de la internación que lo tuvo 15 días en un sanatorio. Fue invitado a En voz alta stream, donde habló de su salud, de sus aprendizajes y hasta sorprendió al contar que ya organizó cómo quiere que sea su velorio.

Todo comenzó cuando fue consultado acerca de cómo le gustaría ser recordado y el legado que quiere dejar. "Como un buen tipo. Nada más. Un tipo leal, generoso, que le dio oportunidades a la gente", contestó. Sin embargo, reconoció que sabe que el día de su muerte será "todo más pomposo”.

Entonces aseguró que ya está organizando su velorio y contó algunos detalles: “Tiene que ser una fiesta. Sé la orquesta que quiero que vaya, quiero que esté el Maestro Medina. Sé el servicio que quiero que la gente coma. Tengo todo elegido: el cajón, todo”.

Dijo ser consciente de la finitud de la vida y que por eso asume la muerte con naturalidad y como un hecho más. La charla dio pie para que recordara el grave episodio de salud que atravesó en agosto pasado, que lo dejó 15 días internado, y aún está en fase de recuperación.

"Hice una trombosis y estuve internado 15 días. Cuando llegué al sanatorio, el médico me dijo: usted sabe que está muerto, ¿no? Usted no puede entrar con 60 de oxigenación. Si usted llegó con 60 de oxigenación y no está muerto, es porque no es su momento. Pero estaba para morirme”, relató.

Sergio Puglia habló de su internación

Sergio Puglia

Puglia, que hoy forma parte de tres programas en Canal 10, contó que hoy está recuperado, y empezando a caminar bien. Sin embargo, confesó que gracias a esta experiencia aprendió a no anteponer el trabajo por encima de la salud: "Uno tiene que cuidarse uno mismo". Si bien dijo que su equipo de producción lo mima siempre, reconoció que por no contradecirlo, no le pusieron un freno.

"Me dejaron hacer un montón de disparates que no tendría que haber hecho para no tener el final que tuve: me sacaron de un estudio de televisión y me metieron en un sanatorio", reveló.

Hoy tiene claro el panorama: "Si el trabajo es importante porque es la razón de la vida, tampoco puede ser más importante que mi propia vida”.

En otro tramo de la charla repasó su extensa trayectoria en los medios: “¿Por qué permanecí 42 años? Porque ustedes me apoyaron. Se lo debo al público. Soy lo que ustedes me dejaron ser. Si te la creés, perdiste”, aseguró.

También habló de su vida actual: “Vivo rodeado de animales, tengo seis ahora”, dijo con una sonrisa. Desde este año reside en Punta del Este junto a su esposo, Horacio Correa, donde encontró más calma y naturaleza.

Días había enternecido a sus seguidores al presentar en Instagram a Norina, una pequeña chihuahua que se sumó a la familia, y fue recibida con mucho amor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sergio Puglia

Te puede interesar