Publicidad

"Nos obligan a venir": las mechas del Carnaval 2024 por la presencia de Jorge Gandini en el Teatro de Verano

El precandidato nacionalista ha ido varias veces al Concurso de este año. El jueves estuvo en el Ramón Collazo y su presencia no pasó desapercibida para De Frente y Mano y Zíngaros.

Compartir esta noticia
Gandini en el TdV.jpg
Jorge Gandini en el Teatro de Verano.
Foto: Instagram @jorgegandini

Redacción El País
El Carnaval está fuertemente asociado a la izquierda, pero eso no impide que algunos políticos de derecha disfruten de una de las mayores fiestas populares del país. En ese sentido, hay dos del Partido Nacional que tienen un entusiasmo particular por el dios Momo: Álvaro Viviano y Jorge Gandini.

Gandini, que supo ser abonado del Teatro de Verano para cada certamen, regresó este año al Concurso Oficial del Carnaval. Se lo pudo ver el lunes, cuando los Caballeros hicieron su parodia sobre la vida de Ruben Rada y él mismo se acercó a saludar al músico.

Y ayer estuvo de vuelta, siguiendo de cerca el espectáculo de Zíngaros, y el resto de la etapa. Su presencia, para los conjuntos que estuvieron en el escenario, no pasó desapercibida.

La murga maragata De Frente y Mano, que sorprendió con su pasada en la décima etapa de la primera rueda, con contundencia, un coro potente y un buen texto, incluyó una mecha sobre el precandidato nacionalista.

Durante su cuplé sobre la bisagra entre los "canarios" del interior y los capitalinos, en el espectáculo La gran apuesta, lanzaron: "Ah, che, viste cómo sos, capitalino; a todo lo que se mueve de la (ruta) 11 p'allá, y del puente de las Américas p'al otro allá le decís canario. Cómo te gusta unificar las cosas, ¿eh? Es como decir que todos los políticos son unos chupasan... Ah, capaz que justo con Gandini acá en frente no fue el mejor ejemplo".

En la transmisión televisiva, las cámaras de Tenfield no tomaron su reacción.

Zíngaros también le dedicó una mecha, en la que incluyó a Carolina Cosse, que también estaba presente en la platea. Gastón "Rusito" González fue el encargado de soltar: "Vino Carolina y vino Gandini. Una sale en Nos Obligan a Salir, y el otro por campaña, 'nos obligan a venir'. Así que un beso grande, ¿eh?".

En redes, Gandini dijo haberse emocionado hasta las lágrimas con la parodia de Zíngaros sobre Pinocho Sosa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carnaval 2024Jorge Gandini

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad