Publicidad

Nacho Álvarez recordó una vieja controversia con Danilo Astori: "Me dejó con la mano colgada"

El periodista recordó en términos elogiosos el legado del exvicepresidente pero también hizo referencia a una polémica que tuvo con el jerarca por un informe de Zona urbana, de Canal 10.

Compartir esta noticia
img934.jpg
Ignacio Alvarez en el estudio de Zona urbana.
Foto: Archivo.

Redacción El País.
El fallecimiento de Danilo Astori generó una catarata de reacciones, por lo general de reconocimiento a su labor política en las últimas décadas. Ignacio Álvarez lo definió este lunes como "un garante" de la economía durante los gobiernos del Frente Amplio.

Pero más allá de esto, Álvarez recordó una fuerte diferencia que tuvo con Astori y su entorno. El periodista recordó un informe que hizo en Zona urbana sobre el caso de Juan Carlos Bengoa y el "curro de los slots". "Yo dije en su momento que Claudia Hugo (pareja de Danilo Astori) estaba vinculada a ello asesorando a Bengoa y eso le pegó íntimamente, en el alma, a Danilo Astori", comentó el periodista.

Luego recordó un encuentro de alta tensión con el exministro. "En Radio Sarandí me lo crucé en el corredor. Pasé por allí. Le dije ¿qué tal? y le extendí la mano. Me dejó con la mano colgada. Siguió mirando para el costado. Yo dije: qué educado", recordó.

Más adelante, tuvieron la oportunidad de limar asperezas. Otra vez lo cruzó en Radio Sarandí y le dijo que no tenía nada personal con él ni con Claudia Hugo. "Yo soy periodista y estaba haciendo mi trabajo", le dijo el periodista y Astori habló de su faceta religiosa. "Soy cristiano y creo en el perdón. Así que todo bien", fue la respuesta del jerarca.

"Me gustó mucho ese gesto de parte de los dos. Cada uno estaba haciendo su trabajo", comentó Álvarez y relató que en encuentros posteriores bromeaban con su condición compartida de hinchas de Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo Astorinacho álvarez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad