Redacción El País
Este martes, la selección uruguaya se enfrentó a la estadounidense en un amistoso que terminó en goleada de 5 a 1 contra el equipo que dirige Marcelo Bielsa. El partido, jugado en Tampa (Florida) tuvo cuatro goles en la primera parte y uno en el complemento. La única anotación celeste estuvo a cargo de Giorgian de Arrascaeta.
Las reacciones de los periodistas deportivos no tardaron en llegar, y una de las más filosas fue la de Sergio Gorzy, quien publicó un extenso análisis en X. Allí cuestionó de forma directa el proceso encabezado por Bielsa. “Desde la semifinal perdida contra 10 colombianos vamos en caída libre”, aseguró.
Entre sus comentarios más duros, escribió que “el problema no son los jugadores”, al remarcar que el equipo recibió cinco goles frente a un rival “sin un solo jugador de élite”.
También criticó decisiones puntuales del entrenador, como liberar jugadores o utilizarlos fuera de puesto, y afirmó que Bielsa “no transmite”. Sin embargo, sostuvo que no debería renunciar y explicó por qué: “Si renuncia, los bielsistas dirán que salíamos campeones. No… que vaya a la copa y que la copa se la entreguen Trump, Infantino y Messi”.
#APUNTESCELESTES#CARO/INNECESARIO/IRRESPETUOSO
— Sergio Gorzy⭐️⭐️⭐️⭐️ (@camaraceleste) November 19, 2025
1) El problema no son los jugadores. Nos hizo 5 un equipo sin UN SÓLO JUGADOR de élite.
2) Si liberaron a Pellistri por lesión no podés liberar a Laquintana sin jugar y poner a Salazar fuera de puesto...POR EJEMPLO. Y eso que no… pic.twitter.com/5cjptFSNRd
En otro pasaje, apuntó a quienes impulsaron su llegada: “Los que tuvieron la idea de traerlo no son culpables. Son víctimas… fueron ingenuos. Costó 24 palos”. Y añadió una comparación irónica: “Pagamos al Mago Copperfield en Las Vegas y tenemos al Mago sin dientes en Rosario”.
En otro tuit, el periodista mostró los números de Bielsa. Detalló que, desde el triunfo por penales ante Brasil en la Copa América, Uruguay jugó 18 partidos oficiales y de fecha FIFA: ganó tres, empató ocho y perdió siete, con un saldo de 14 goles a favor y 17 en contra, y 10 encuentros sin anotar.
Comparó esos números con las victorias obtenidas en La Bombonera, ante Brasil y en el inicio de la última Copa América, y lamentó que “hoy, por ranking FIFA, perdimos con los suplentes de USA”.
En el cierre, buscó relativizar el momento deportivo al señalar que “el único partido que importa es el 30 de junio”, en referencia al cuarto encuentro del Mundial, donde aseguró que Uruguay tendrá un grupo accesible. Y concluyó con una frase dirigida al clima del debate: dijo que él quiere que gane Uruguay, mientras que “los bielsistas quieren tener razón”.
-
Giordano dijo cómo ve a Bielsa tras la goleada a Uruguay y dijo: "Lo mejor es dejar pasar un poco las horas"
Las explicaciones de Bielsa por la dura caída de Uruguay: de la "gestión de recursos" a "la estrategia elegida"
Video: la dura infracción de Rodrigo Bentancur que le valió la roja directa en el Estados Unidos 5-1 Uruguay