Arevalo Ríos cuestionó el liderazgo de Bielsa en la selección: "Que el cuerpo técnico se haga responsable"

"Falta una charla muy profunda con el entrenador", dijo el Cacha y insistió en que las cargas de los entrenamientos le están pasando factura a los jugadores.

Egidio Arévalo Ríos en la selección uruguaya. Foto: Archivo El País

Redacción El País
Luego del empate de la selección de Uruguay con México y previo a la goleada que sufrió en manos de Estados Unidos, Egidio Arévalo Ríos volvió a hablar públicamente y cuestionó el liderazgo de Marcelo Bielsa, luego de haber visitado la concentración de la Celetse y compartido un momento con viejos conocidos suyos del plantel.

"Esperemos que exista más dialogo. Que los jugadores cuando sientan algo lo manifiesten y que el cuerpo técnico se haga responsable y pueda bajar las cargas de los entrenamientos", expresó el Cacha en diálogo con Carve Deportiva el martes.

El semifinalista del mundo en Sudáfrica 2010 y campeón de América en 2011 insistió en ese punto: "No hay tanto diálogo para que puedan bajar las cargas de entrenamiento, los jugadores lo han manifestado varias veces y sigue todo de la misma forma. Vi muchos futbolistas cargados físicamente, es más, está el caso de Seba Cáceres que se lesionó y no pudo ser partícipe de ninguno de los dos partidos".

"Esto es un juego de conjunto, tienen que estar todos en el mismo carril para que la selección llegue a pleno siempre a cada partido y no tener a varios jugadores cansados como se ve", declaró.

Sobre el empate contra México, analizó que "faltó mucho volumen de juego", y se lo atribuyó al desgaste físico: "Se vio que querían jugar y no se podía por el cansancio que tenían físicamente".

Egidio Arévalo Ríos y sus hijos junto a jugadores de la selección de Uruguay
Egidio Arévalo Ríos y sus hijos junto a jugadores de la selección de Uruguay.
Foto: Instagram

Según Arévalo Ríos, "al comienzo todos se quieren mostrar, tratan de agarrar rápido la idea del entrenador y quizás no tenían tanto entrenamiento exigente como pueden tener hoy". Eso dijo para explicar el bueno comienzo del ciclo del entrenador argentino, durante aquellas victorias sobre Brasil y Argentina que quedaron viejas.

"Llegaban mejor físicamente, arrollaban a las selecciones rivales, se creaban muchas situaciones y se convertían goles", apuntó el Cacha.

Y comparó: "Hoy el equipo llega en cuentagotas a generar situaciones ofensivas y ni que hablar de hacer goles, nos está constando eso".

"Esperemos que todo cambié, que para el próximo año la selección llegue a pleno para el próximo Mundial. Si esto sigue así se van a resentir muchos jugadores y después dirán que los futbolistas no quieren jugar o que se pasan lesionados", señaló con preocupación.

"Hay que ver lo que hacen cada día, ya que además vienen de mucha competencia en sus equipos, habría que manejar las cargas para que lleguen a pleno a defender a su país", insistió.

Y finalmente dio un mensaje alentador, pero tajante con el cuerpo técnico: "Ilusión siempre. Hay que pensar que vamos a ser protagonistas, que Uruguay llegara a las instancias finales, para eso hay que respaldar a esta selección y proyecto. Pero sí digo que debe haber mucha comunicación entre jugadores y cuerpo técnico para que lleguen a pleno. Falta una charla muy profunda con el entrenador".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar