Redacción El País
Cuando salía la selección de Uruguay rumbo al campo de juego del Estadio Raymond James de la ciudad de Tampa para medirse con Estados Unidos, se veía que la Celeste iba a tener un inédito capitán en la Era Bielsa en el último choque del 2025.
En el momento que los dos combinados comenzaron a salir del túnel se vio que el que abría la fila de los futbolistas uruguayos fue Rodrigo Bentancur, quien llevaba el brazalete de capitán de la selección de Uruguay por primera vez en su carrera.
De esta manera, el futbolista del Tottenham se convirtió en el octavo jugador en ser capitán durante el proceso de Bielsa al mando de la selección uruguaya. Los anteriores siete fueron: Matías Viña, Sergio Rochet, José María Giménez, Federico Valverde, Matías Vecino, Luis Suárez y Marcelo Saracchi.
No solo por ser capitán fue que se trató de una noche destacada para Bentancur ante el conjunto norteamericano, sino que también el volante logró quedar entre los 15 futbolistas con más presencias con la camiseta de la selección uruguaya. El mediocampista de 28 años llegó a su partido número 74 con la Celeste donde consiguió marcar tres goles.
Cabe destacar que el Lolo disputó dos Mundiales que fueron el de Rusia 2018 y el de Qatar 2022. Pues ahora irá por su tercera Copa del Mundo cuando defienda la casaca del combinado celeste en la cita máxima en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
-
La sanción a Gremio de Porto Alegre por parte de FIFA tras pase de Matías Arezo: qué es y a quién debe pagarle
Estados Unidos 5-1 Uruguay: catastrófica noche de la Celeste que sufrió cuatro goles en un tiempo y fue goleada
Fútbol de Salón: Canelones se hizo fuerte en casa y se quedó con el campeonato de selecciones