Redacción El País
Gremio de Porto Alegre recibió este martes la notificación de una sanción por parte de la FIFA. El club brasileño no podrá incorporar futbolistas en las próximas tres ventanas de pases por una deuda que acarrea con River Plate por el pase de Matías Arezo.
Tras el préstamo del atacante de 22 años a Peñarol en el último mercado de pases, el conjunto darsenero —que es propietario del 50% de los derechos del delantero— elevó una denuncia a la FIFA porque no cobró un dinero que le debía Gremio, según informó Oglobo. Y se trató de una cifra cercana a los 150.000 euros.
Asimismo, el tricolor de Porto Alegre detalló que no dispone del dinero para pagarle en este momento a River Plate. Desde Oglobo señalaron que una de las razones de este atraso de Gremio se debió a que su principal sponsor, Alfa, no realizó los pagos correspondientes debido a que atraviesa problemas financieros.
No ha sido una buena temporada de Gremio en el actual Brasileirao: se encuentra en la posición 14 con 40 puntos a raíz de 10 victorias, 10 empates y 13 derrotas. A su vez, a falta de cinco fechas para el final de la campaña, el tricolor está a cinco unidades de la zona de descenso.
En tal sentido, no puede descuidar nada para asegurarse la permanencia en la máxima división del fútbol brasileño de cara a la campaña 2026.
El comunicado de Gremio por esta situación
Gremio de Porto Alegre emitió un comunicado que dio a conocer a Oglobo donde aclara que está "trabajando para saldar la deuda pendiente en los próximos días y que, por lo tanto, la medida anunciada por la FIFA no debería tener ningún efecto práctico".
"El club aclara que el pago adeudado a uno de sus jugadores se debe a una pérdida de ingresos reciente e inesperada y se trata de una situación puntual", explica el texto de la institución brasileña.
Los números de Arezo en Gremio
Luego de su pasaje por el Granada de España, Matías Arezo recaló en Gremio de Porto Alegre a mediados de la temporada 2024. Lo hizo con un claro objetivo: sumar minutos para volver a sentirse importante dentro de un equipo.
Defendió la camiseta del conjunto de Porto Alegre hasta el pasado 14 de julio, momento en el que se cerró su pase a préstamo a Peñarol y así tener su segundo ciclo en el equipo mirasol. Sus números con la camiseta de Gremio fueron los siguientes: disputó un total de 36 encuentros, donde convirtió seis goles y aportó dos asistencias.
-
Estados Unidos 5-1 Uruguay: catastrófica noche de la Celeste que sufrió cuatro goles en un tiempo y fue goleada
Túnez empató 1-1 con Brasil entre gritos de "ole, ole" a los jugadores norteños y la lesión de Militão
Fútbol de Salón: Canelones se hizo fuerte en casa y se quedó con el campeonato de selecciones