Publicidad

La fuerte crítica de una ex Santo y Seña contra la entrevista a Marset: "Es muy preocupante"

Fernanda Kosak, que formó parte del programa de Ignacio Álvarez durante dos temporadas, se refirió a la nota más comentada de momento.

Compartir esta noticia
Fernanda Kosak junto a Ignacio Álvarez durante la temporada 2018 de "Santo y Seña".
Fernanda Kosak junto a Ignacio Álvarez durante la temporada 2018 de "Santo y Seña".
Foto: archivo

Redacción El País
La periodista Fernanda Kosak, que formó parte del ciclo Santo y Seña entre 2018 y 2019, realizó un crudo análisis de la entrevista que le hizo el programa al narcotraficante Sebastián Maset. En medio de su espacio de streaming Miedo al Éxito, la ex compañera de Ignacio Álvarez se detuvo para comentar "el glamour alrededor de lo que es ser un narco" en la polémica nota.

"Es muy preocupante", comenzó señalando Kosak. Y siguió: "Ser un narco no es ser un crack y tener una buena pilcha. Es tomar estados, los barrios más violentos, arruinarle la vida a un montón de personas. (....) Es muy lindo verlo en Netflix pero no es lindo que eso tome al país".

Su compañero del streaming, Marcos Casas, se sumó a la crítica sobre la nota que realizó Patricia Martín en la mansión del narcotraficante. "Lo cuestionable es el encuadre que se le da, que es un tipo gentil, que ofreció comida, elige la música. Fue un autohomenaje, medio una autobiografía. Hubo excesos de la nota en los que se lo muestra como un héroe que tiene toda la guita y es fachero. Y está acusado de hacer cosas terribles", argumentó.

Kosak ironizó con que el programa que ella supo integrar había mostrado como "un tipazo" al delincuente narco. También explicó los motivos por los que le resulta "peligroso" el impacto que puede tener la entrevista: "Es muy difícil salir de la pobreza. Frente a un trabajo de diez horas, con una hora de bondi de ida y de vuelta, con salario mínimo y en condiciones espantosas, no es raro que alguien elija el camino del narcotráfico teniéndolo tan a la mano y tan tentador. Entonces, hacer cosas que encima lo promuevan y lo romanticen es peligroso".

Para cerrar, señaló que "según cifras oficiales, la mayoría de niños quiere ser narco", por lo cual "es muy peligroso dejar a este tipo como un crack". "Hay que tener cuidado", insistió. Sobre el final, su compañero Casas indicó con ironía que "si quieren rating, seguro que hay unos videos prohibidos con los que clavás 40 puntos y explotás en televisión", en referencia al video íntimo de Ignacio Álvarez que se viralizó sin su consentimiento.

Durante la última entrega de Santo y Seña en la que se emitió la segunda parte de la entrevista a Marset, Ignacio Álvarez y Patricia Martín respondieron a las críticaspor la entrevista y acusaron a sus colegas de hacer "periodismo de periodistas". En concreto, la periodista que también es productora general del programa arremetió: "A mí me gustaría invitarlos a que ellos mismos gestionen esta entrevista y que hagan su trabajo mejor que el mío, y yo los aplaudiré de pie". "Criticar desde un escritorio me parece lo más bajo", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad