Redacción El País
La historia entre Humberto de Vargas y Rosy Alhadeff sigue dando que hablar. Luego de la nota que publicó Sábado Show sobre el fallo judicial por el que debe pagarle una pensión a su exesposa, el comunicador reapareció en el canal de streaming Undertake Media y sorprendió al revelar un dato inédito sobre el inicio de su vínculo con Alhadeff: la conoció mientras estaba casado con la periodista Laura Daners.
El episodio ocurrió en 1996, durante un viaje laboral a Perú. “Ella estaba trabajando allá. Fui, estuve, la conocí, tuve una cena y me volví. Ya está”, se sinceró. Ese viaje terminó cambiando su vida: “A los tres meses se rompió todo. Me enamoré. Me di cuenta de que era una persona que no quería perder ni abandonar”.
Por entonces, su matrimonio con Laura Daners no atravesaba ninguna crisis. “Teníamos una beba de un mes y medio (Josefina). Imagínese, estábamos en un momento excepcional”, dijo. Pese a eso, no dudó en enfrentar la situación y poner las cartas sobre la mesa.
"Llegué, puse la valija y dije, 'tenemos que hablar. Conocí a una persona, me pasó esto y esto'. Me dijeron: 'calmate que debes de tener jet lag, acostate y mañana hablamos'. Muy inmaduro, evidentemente. Pero estamos hablando del año 96, ya prescribió”, ironizó.
Luego de hablar seriamente, Daners se dio cuenta de que evidentemente su marido sentía algo que era imposible de sostener.
De Vargas aseguró que su hija mayor sabe toda la historia. “Me pasó. ¿Qué quieren que le haga? Lo único que les puedo decir es que deseo que no les pase, porque es muy traumático. Pero fui de frente”, sostuvo.
"Si hay algo que Rosy no puede decir es que no haya sido una mujer amada. Me la jugué toda y lo volvería a hacer. Se lo merecía y se lo merece", expresó.
En otro tramo de la nota, reveló que Rosy era celosa: "Cuando habían mujeres que ella entendía que me podían gustar, la marcación era más cuerpo a cuerpo. Yo lo permitía".
También relató un episodio en el que encontró un chat entre ella y un exnovio brasileño, aunque lo consideró algo “totalmente normal”.
El conflicto judicial entre De Vargas y Alhadeff
El fallo judicial —al que accedió Sábado Show— determinó que De Vargas debe pagar el 15% de sus ingresos a su ex por el mismo tiempo que duró el matrimonio: 23 años y medio. Él asegura que, durante años, mantuvo un acuerdo verbal con ella que incluía el colegio Crandon de su hija, la mutualista para los tres y 40 mil pesos mensuales.
Sin embargo, su panorama económico cambió drásticamente: fue despedido de Canal 10 en 2022, se desvinculó de VTV en 2024 y hoy cobra una jubilación que, luego de retenciones, ronda los 29 mil pesos. “Ella recibe 8.000 de pensión. Si hubiéramos mantenido nuestro acuerdo verbal, habría recibido un monto mucho mayor”, señaló.
La entrevista, de más de hora y media, terminó con un Humberto emocionado y llorando en cámara. “Me gustaría tomarme un mate tranquilo en Progreso y que no me jorobaran más. Pero sé que son las reglas del juego”, dijo.
-
Humberto de Vargas habló del juicio con su ex, reveló las cifras y confesó: "Sufro como un hijo de..."
Luis Carballo salió al aire en Argentina para hablar de Natasha Rey y Mauro Icardi: "Pudo haber pasado..."
El crudo relato de Humberto de Vargas sobre los años que pasó en hogar de menores: “Me corrieron con un hacha”