Redacción El País
Humberto de Vargas rompió el silencio luego de la nota de Sábado Show sobre el juicio de su exesposa, Rosy Alhadeff, en el que le pidió una pensión congrua al excomunicador de Canal 10. El artículo, basado en el expediente judicial al que accedió la revista de El País, revela detalles del fallo a favor de Alhadeff que condena a pagar una pensión del 15% de sus ingresos a su expareja por un período equivalente al de su matrimonio: 23 años y seis meses.
Este lunes, De Vargas fue entrevistado en Hacemos lo que podemos, el programa del canal de YouTube Undertake Media, y brindó más detalles sobre lo ocurrido. Primero recordó que la separación tuvo lugar a principios de 2020, inicialmente a solicitud de Alhadeff, con quien estuvo casado durante dos décadas y tiene dos hijos. "Acepté su decisión de separarse cuando me dijo que quería hacerlo. Al principio propuse vivir separados temporalmente en la barbacoa trasera, con la esperanza de reconciliarnos", relató.
El comunicador también mencionó que inicialmente consideró que la decisión de Alhadeff podía estar influenciada por la menopausia: "Muchos médicos me dijeron que hay cambios muy radicales en la sexualidad y en el humor, y yo creí que era algo temporal". Sin embargo, luego reveló que su ex ya tenía planes de mudarse con sus hijos, Sofía y Facundo, y con una amiga a la que acusó de "manipuladora".
En cuanto a los trámites legales del divorcio, De Vargas explicó que enfrentó un largo proceso debido a la decisión unilateral de divorciarse, y detalló que tuvo que comparecer en cinco ocasiones como parte del procedimiento legal.
De Vargas, quien fue despedido de Canal 10 en agosto de 2022 y más tarde desvinculado de VTV en junio de 2024, compartió detalles sobre sus ingresos durante esos períodos. "Mi contrato en VTV era de 90 mil pesos más IVA, mientras que en Canal 10 llegué a ganar casi 400 mil pesos", comentó. Ahora que está jubilado, percibe alrededor de 56 mil pesos mensuales, dijo hace un tiempo en Algo contigo (Canal 4).
El comunicador relató que, cuando todavía trabajaba en Canal 10, se había comprometido —mediante un acuerdo de palabra— a proporcionar 40 mil pesos mensuales más la cuota del Crandon de su hija y el seguro médico de Medicina Personalizada para los tres, valorado en unos 18 mil pesos por persona.
El panorama cambió con su situación actual. Hoy, luego de las retenciones (15% para Alhadeff y 25% para su hija), le queda un ingreso jubilatorio de poco más de 29.000 pesos. Para su exesposa, la pensión congrua es de 8.000 pesos, como informó Sábado Show y confirmó De Vargas.
"Perdió un montón de dinero. Si hubiéramos mantenido nuestro acuerdo verbal, que pagué durante un año, ella habría recibido un monto mucho mayor que ahora", concluyó De Vargas. También habló de mentiras "descaradas" en el caso, y dijo: "Es ridículo que la decisión judicial sea mantener una vida de alta gama con 8.000 pesos"
"Tengo una hija de 20 años y una exesposa que han recibido, en cinco años, dos millones de pesos", lanzó en otro momento. "Se me ensució diciendo que no aporté nada, y si una persona (en referencia a su exesposa) dice que yo no puse un peso... obviamente, la gente me escribe que soy un hijo de p**a, pero yo no le voy a hacer un juicio a la madre de mis hijos por difamación e injurias porque escribe en las redes sociales. Jamás respondí a nada de lo que puso ella, teniendo la posibilidad de decir que es todo mentira... Ella sabe que es mentira, que lo que estoy diciendo del dinero es verdad. La Justicia también lo sabe".
Sobre el final de su descargo de poco más de una hora y media, De Vargas rompió en llanto. "El celular todavía está con mucha gente haciéndome comentarios sobre esto. Y bueno, además se viene el 31 de julio", dijo en referencia a la fecha de su cumpleaños. Enseguida, se quebró. "Les pido mil disculpas. Más de uno debe estar pensado que soy muy buen actor".
"Me gustaría que en algún momento me pudiera tomar un mate tranquilo allá en Progreso y que no me jorobaran más, pero sé que son las reglas del juego. Soy una persona conocida, evidentemente sigo rindiendo, y lo digo en una bien… Entiendo que son las reglas del juego: es la nota más leída del fin de semana, y hay una saga de notas sobre el tema en todos los medios".
-
El crudo relato de Humberto de Vargas sobre los años que pasó en hogar de menores: “Me corrieron con un hacha”
Humberto de Vargas hizo una fuerte confesión sobre su padre y habló del vínculo con sus hijos: "Tuve una..."
Humberto De Vargas contra el "abuso" de los homenajes a Mujica en televisión: "Se fueron de mambo"