Redacción El País
"Lo primero que les quiero decir es gracias", dijo Julieta Prandi a la prensa tras conocer la condena a su exmarido, Claudio Contardi, que fue sentenciado a 19 años de prisión inmediata en la causa por abuso sexual agravado y violencias sistemáticas ocurridas entre 2015 y 2018.
Prandi, una reconocida modelo y actriz argentina, estuvo 10 años en pareja con Contardi, un empresario gastronómico. En 2019 denunció de manera pública que su ya exmarido la había maltratado, humillado, denigrado y aislado de su entorno en lo vincular y económico, y que había abusado sexualmente de ella de manera reiterada y con acceso carnal.
Hoy no pudo escuchar la sentencia en la sala, pero cuando finalmente ingresó al Tribunal de Zárate - Campana y se abrazó con su familia, se descompensó. Minutos más tarde, ya repuesta, logró dialogar con los medios y, ante decenas de cámaras y micrófonos, dijo: "Siento que la Justicia finalmente escuchó, no solo a mí sino a una sociedad que estuvo de este lado (...) Le agradezco a los medios en nombre de todas las víctimas de violencia y abuso. Esto tiene que ser un precedente, no puede ser un infierno tener que mostrar todo lo que uno mostró".
Prandi consideró que una condena de 19 años es "una pena ejemplar", aunque "podría ser más, podría ser de por vida". La querella pedía 50 años de prisión por la reiteración de los abusos sufridos, según explicó el abogado Fernando Burlando: "Hablamos de 144".
Prandi: "Hoy empiezo a vivir, puedo elegir y ser feliz"
"Siento que hoy empiezo a vivir. Esta es la segunda etapa de mi vida, donde yo puedo elegir y ser feliz. Hay un antes y un después: el después es empezar a vivir, salir a la calle y no tener que mirar a todos lados si hay un auto sospechoso, si me están siguiendo, cómo están mis hijos", expresó Prandi, sonriente, pero muy conmovida por lo acontecido.
La modelo, actriz y conductora contó que sus hijos, Mateo y Rocco, "están cayendo", y que Mateo, el mayor, recién está "entendiendo la gravedad de los hechos". Los niños han pedido no ver al padre y eso también quedó comprobado durante el proceso del juicio.
Prandi destacó el apoyo de Emanuel Ortega, su pareja actual, con quien hoy celebra cinco años de amor y a quien calificó de su "sostén". Dijo que hay justicia y envió un mensaje a los entornos de las víctimas de violencia de género: "Intenten sacarlas, porque la víctima no pide ayuda". Además, fue contundente respecto al consentimiento en el acto sexual: "No es no. Casada o no casada".
Finalmente, ante una consulta de qué le deseaba a Claudio Contardi, dijo: "Le deseo que viva el infierno que yo viví. Es un ser que merece todo mi desprecio".
Antes de retirarse, Prandi dijo que quería irse a su casa a abrazar a sus hijos y a procesar todo lo que le estaba ocurriendo. Y remató: "Es un día de celebración. Es un día de nacimiento para mí".
-
Condenan a 19 años de prisión inmediata al exmarido de Julieta Prandi, por abusos y violencia contra la actriz
"Palomas descabezadas": el macabro hallazgo de Julieta Prandi tras denunciar a su exmarido
"Dos mujercitas valerosas": el sentido mensaje de apoyo de Nacha Guevara para Julieta Prandi y Lali Espósito