Es una de las personalidades que más utiliza sus redes no solo para dar a conocer nuevas instancias de su carrera, sino para compartir algunas reflexiones sobre temas que la convocan especialmente. Y esta semana, lo hizo de nuevo. La actriz y cantante Nacha Guevara les dedicó un mensaje muy sentido a otras dos personas del mundo del espectáculo que vivieron días complicados: Lali Espósito y Julieta Prandi.
La talentosa artista utilizó su cuenta de Instagram para hacerles llegar su mensaje a ambas, a través de un video. Mirando directamente a cámara, la intérprete de “Te quiero” y “Canción del odio” señaló: “Quería enviarles un abrazo y un saludo a dos mujercitas. Una es Julieta Prandi, con quien he compartido muchos momentos y muchas cosas. Es una muchacha muy valiente y está atravesando un momento difícil; porque a pesar de que creo que va a obtener lo que desea y lo que se merece, atravesar de nuevo a través de la memoria episodios tan dolorosos que ha vivido no es algo agradable, así que, Julieta, te mando un gran abrazo y sabés que admiro mucho tu fortaleza”
Prandi expuso este viernes sus palabras finales ante el tribunal que juzga a su exmarido, Claudio Contardi, en Campana. La actriz y conductora detalló el calvario que vivió durante su matrimonio, pidió una condena para el acusado y responsabilizó a los jueces por su seguridad. El veredicto se conocerá el próximo miércoles.
“No es fácil estar en mis zapatos hoy. Son muchos años en los que soñé y esperé tenerlos enfrente. Añoraba este momento con toda mi vida”, expresó la conductora, en su alegato final. “Hoy estamos acá para juzgar si fui o no violada. Y no fui violada una vez, sino infinidad de veces“, afirmó. Además, describió un patrón de abuso que, según su testimonio, se extendió por más de diez años y detalló que fue aislada, maltratada y humillada por Contardi.
El relato de Prandi buscó dimensionar el alcance de su sufrimiento. “Esto que estamos hablando acá es solo un 10% de lo que a mí me pasó. De lo que yo tuve que vivir. Pasé un horror. Yo ya estuve muerta. No quiero estar muerta dos veces“, indicó. Además, manifestó que las secuelas del trauma persisten. “Todavía no me siento una persona libre, plena, viva y feliz. Todavía intento reencontrarme, volver a sonreír, sentirme segura, necesito dejar de recordar los momentos más aberrantes”, sostuvo.
La segunda parte del video, Nacha se la dedicó a Lali: “Y también un saludito para Lali, porque paso hace unos días en San Juan un momento, yo diría que mucho más que desagradable; un momento vergonzoso”, expresó.
El 1° de agosto, minutos antes de que Lali comenzara su show en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan, los efectivos policiales de la provincia intervinieron ante una amenaza de bomba y realizaron un operativo para investigar el caso. Inspeccionaron el establecimiento y, si bien alertaron por la situación, explicaron que no encontraron ningún artefacto.
Este miércoles, la justicia local informó que detuvo a un sospechoso. Según informaron fuentes judiciales a La Nación, se trata de un hombre de 74 años que quedó imputado por el delito de intimidación al orden público.
Refiriéndose a lo ocurrido, Nacha indicó: “Desgraciadamente, yo ya he pasado por ahí, por las amenazas, las bombas, etcétera. Sé cómo empieza esto y sé cómo termina. Así que mucho cuidado, mucho cuidado con lo que hacemos. Seamos prudentes”.
Y finalizó: “Y a Lali, de nuevo, un abrazo y vamos pa’ delante, pero con cuidado, también, porque la vida vale más, más que todo. Así que un abrazo para estas dos mujercitas valerosas argentinas”.
La Nación/GDA
-
La emotiva despedida de Tom Hanks al astronauta Jim Lovell, a quien interpretó en la película "Apolo 13"
Virginia Demo, la ex "Gran Hermano" que trae un show de stand up picante: "No me da vergüenza pedir laburo"
Laura Martínez, el regreso a la TV y los detalles de su tercera boda: "Será la primera vez por Iglesia"
El Gaucho Influencer: el reflotar al "Gurú del Interior", el humor como bandera y su rol en la televisión
El Kuelgue: volver a su primer escenario en Uruguay, su alianza con NTVG y la misión de “manchar el mantel”
Un autógrafo la llevó a actuar, pasó por Canal 10 y volvió a dirigir tras el "tsunami" de ser madre a los 47