Condenan a 19 años de prisión inmediata al exmarido de Julieta Prandi, por abusos y violencia contra la actriz

Sin la presencia de Julieta Prandi en la sala, Claudio Contardi fue condenado a 19 años de cárcel y fue detenido inmediatamente. Se lo llevaron esposado del Tribunal.

Julieta Prandi
El abrazo de Julieta Prandi con su novio, Emanuel Ortega, tras la condena a su exmarido.
Foto: Captura de TN

Redacción El País
Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión y ue detenido de manera inmediata, tras la causa por abusos y violencias contra su expareja, Julieta Prandi, quien no estuvo presente para escuchar el veredicto.

Según la lectura del fallo, la pena contra Contardi es "por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por causar un grave daño en la salud mental de la víctima de manera reiterada" entre 2015 y 2018.

El acusado había entrado al lugar por la puerta trasera, caminando con una tranquilidad que se le notó durante todo el juicio, según resaltó la prensa argentina. La querella pedía 50 años de cárcel, el Fiscal, 20 años, y la defensa de Contardi, la absolución o en su defecto la condena mínima. No tuvo ningún tipo de reacción cuando supo cuál era su destino y a los poco minutos de la resolución, su abogado reveló que ya no sería su defensor.

Julieta Prandi no ingresó al Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana hasta que se conoció la sentencia, que supo cuando estaba llegando a la zona. Según explicó su abogado Fernando Burlando a TN, estaba "incontenible", desbordada por la situación. En la sala de audiencias estuvieron presentes sus padres, para conocer cuál era la decisión de la Justicia.

Apenas Contardi fue retirado de la sala, Prandi ingresó acompañada de su novio, Emanuel Ortega. Una vez en el lugar y rodeada de su familia, rompió en llanto, se descompensó y requirió de asistencia médica.

La historia de Julieta Prandi y Claudio Contardi

Contardi, el exmarido de Prandi, fue acusado de abuso sexual con acceso carnal reiterado, violencia psicológica, violencia económica y amenazas contra la actriz durante el tiempo que duró su relación. Ella había hecho pública la denuncia hace seis años.

La pareja se conoció en el año 2000, y tuvo un romance que se interrumpió. Volvieron en 2008, se casaron en 2011 y tuvieron dos hijos juntos. Se separaron en 2018, cuando ella escapó de la casa que compartían. En 2019 y de manera paulatina, comenzó a describir lo que calificó como "un calvario".

Claudio Contardi y Julieta Prandi el día de su casamiento
Claudio Contardi y Julieta Prandi el día de su casamiento
Foto: La Nación

Prandi relató que los ataques sexuales comenzaron en 2015, a poco del nacimiento de Rocco, su segundo hijo. Dijo que fue humillada, sometida a nivel sexual, apartada absolutamente de su entorno, degradada y limitada a nivel económico. Relató que Contardi la tomaba del cuello por las noches y abusaba de ella de manera sistemática. Él sostuvo su inocencia.

Antes de salir de su casa para escuchar el veredicto de la Justicia, la modelo y actriz fue abordada por un movilero de Lape Club Social y dijo: “Tomé algo y dormí, pero con mucha ansiedad y mucha angustia. Necesito llegar y escuchar la sentencia”, de la que esperaba que fuera "ejemplificadora".

El caso cobró un alto perfil mediático no solo por el perfil de la protagonista, sino porque visibiliza los abusos sexuales que existen dentro de los matrimonios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Julieta Prandi

Te puede interesar