El actor estadounidense George Clooney, su esposa Amal Alamuddin Clooney y sus dos hijos obtuvieron la nacionalidad francesa, según un decreto de naturalización publicado el sábado en el Diario Oficial.
Este decreto, revelado por la revista Paris Match, concierne a la pareja y a sus gemelos de ocho años.
Clooney, que se dio a conocer con la serie ER y que también se ha lanzado a la dirección, pasa mucho tiempo en Francia junto a su esposa, una abogada libanesa-británica.
"Me encanta la cultura francesa, su lengua, aunque sigo siendo igual de malo después de 400 días de clases", confesó el actor y director de 64 años en la radio RTL a principios de diciembre.
La pareja adquirió en 2021 una casa de campo provenzal y un viñedo en Brignoles, en el sureste de Francia. "Aquí no se toman fotos de tus críos. No hay paparazzi escondidos a la salida de la escuela. Para nosotros es primordial", añadió al mismo medio.
Aunque la familia Clooney no pasa todo su tiempo en el sur de Francia, esta finca es "el lugar más feliz para nosotros", aseguró el actor, dos veces ganador del Oscar: a mejor actor de reparto por Syriana (2005) y mejor película por Argo (2013).
Además de Clooney, el director Jim Jarmusch anunció la semana pasada en France Inter su intención de solicitar la nacionalidad francesa. "Quisiera tener otro lugar donde pueda escapar de Estados Unidos", declaró, explicando su atracción por "la cultura francesa".
La crítica de Donald Trump a George Clooney
En un mensaje colocado en su red de Truth Social, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que el hecho de que George y Amal Clooney hayan accedido a la nacionalidad francesa es una "buena noticia" porque son "dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos".
"Se han convertido oficialmente en ciudadanos de Francia, que lamentablemente se encuentra en medio de un grave problema de delincuencia debido a su pésima gestión de la inmigración, muy similar a la que tuvimos con el somnoliento Joe Biden", escribió el presidente Trump.
"¿Recuerdan cuando Clooney abandonó a Joe durante una recaudación de fondos, solo para pasarse al bando de otra candidata estelar, Jamala(K!)"?, jo Trump, para quien "Clooney recibió más publicidad por su política que por sus escasas y mediocres películas. No era una estrella de cine en absoluto, era simplemente un tipo normal que se quejaba constantemente del sentido común en política".
Una saga que estará de vuelta
Además, Clooney anunció sus ganas de volver a reunir a la pandilla de la saga La gran estafa.
El actor le dijo a la revista Variety que Julia Roberts, Brad Pitt, Matt Damon y Don Cheadle se unirán a la próxima película, con posible título Ocean's 14.
Considerando que han pasado casi 20 años desde el último atraco de la banda, Clooney dice que se apoyan en el hecho de que la pandilla es mayor y más sabia, y revela la inspiración inesperada para la secuela, la comedia Un Golpe con estilo de 2017 que protagonizaron Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin.
"Había algo en la idea de que somos demasiado viejos para hacer lo que solíamos hacer, pero aún somos lo suficientemente inteligentes como para saber cómo salirnos con la nuestra, que simplemente me atrae. Han perdido el ritmo y necesitan encontrar la manera de sortear sus limitaciones".
Con base en Agencia AFP
-
Globos de Oro 2026: "Una batalla tras otra", "Valor sentimental" y "Pecadores" lideran las nominaciones
"Jay Kelly": George Clooney y Adam Sandler en un drama sobre la fama que suena para los Oscar y llegó a Netflix
Festival de Venecia llega a su fin: el León de Oro que está en juego y la huella de una película uruguaya
Una mujer argentina creyó que hablaba con George Clooney y perdió 15 mil dólares; cómo fue que la engañaron