El móvil de Canal 4 que terminó con un inesperado encuentro entre un famoso y su padre: el video

Mientras realizaba su habitual recorrido por las calles, Hernán Prieto vivió un momento único y entretenido que dejó a sus compañeros de "Vamo Arriba" sin palabras.

Hernán Prieto durante el móvil para "Vamo Arriba", de Canal 4.
Hernán Prieto durante el móvil para "Vamo Arriba", de Canal 4.
Foto: captura de pantalla

Redacción El País
Hernán Prieto, el movilero de Vamo Arriba (Canal 4), volvió a protagonizar un momento inolvidable en su tradicional móvil por las calles de Montevideo. La consigna del día era simple: preguntarle a la gente en qué habían gastado su primer sueldo. Pero como ya es costumbre, con Hernán nada termina siendo tan lineal.

Todo empezó en la esquina de Jackson y Charrúa, cuando Prieto decidió contar su propia historia: “Iba a la facultad de Economía por esta calle. Me paran dos gurises y me preguntan: ‘¿Tenés puchitos?’. Les digo que en el almacén venden... pero se referían a marihuana. Al rato, uno me abraza y me dice: ‘Dame todo’. Me robaron el celular que me había comprado con mi primer sueldo”, relató, entre risas.

Para más datos, agregó que venía escuchando “Locura automática” cuando ocurrió el asalto.

Giannina Silva quiso saber cuándo fue ese episodio, y Hernán respondió sin dudar: “2007”. Pero no todo fue malo: “Después dos amigas me regalaron uno mejor”, contó.

Luego siguió con su misión callejera. A una joven le preguntó si recordaba en qué había gastado su primer sueldo: “No me acuerdo... en salidas, supongo”. A otra, que nunca había trabajado, le preguntó en qué lo gastaría si lo tuviera: “En ropa”, dijo. “¡Lo bien que hacés! Estirá esa etapa todo lo que puedas”, le respondió Hernán con humor, en referencia a vivir con los padres.

El encuentro entre Hernán Prieto en vivo

Daniel Prieto, padre de Hernán Prieto y conductor de radio.
Daniel Prieto, padre de Hernán Prieto y conductor de radio.
Foto: captura de pantalla

Pero el verdadero giro llegó cuando se acercó a un auto estacionado al lado de un puesto de flores. “¿Puedo abrir acá?”, preguntó antes de lanzar su clásica consulta. Luego de la pregunta, el hombre del vehículo respondió sin dudar: “En un equipo de jogging”. “¿Hacías gimnasia?”, indagó Prieto. “Y… hace 40 kilos”, bromeó el entrevistado. "Hace 40 kilos y también 40 años", se río el movilero.

Fue entonces cuando Hernán reveló lo que nadie esperaba: “Ustedes saben que lo vi parar por acá, me gritó, tocó bocina. Dije, ¿quién es esta persona? ¡Es mi padre!”.

Desde el estudio, la reacción fue inmediata. “¿Qué?”, exclamó Giannina. “¡Me estás jodiendo!”. Federico Paz pidió “pará, pará” mientras las risas y las palmas inundaban el piso.

Con su habitual picardía, Hernán siguió: “Me dice ‘te veo más en la tele que en persona’. Por eso entré con tanta confianza”.

“Por algo no le abrió la ventanilla”, bromeó Giannina, mientras el estudio celebraba la memoria del padre del movilero. “Se acuerda en qué gastó su primer sueldo”, dijo Federico Paz.

“Sí, mi padre se acuerda. Lo que no se acuerda… es de mí”, lanzó Hernán entre carcajadas. Don Prieto no se quedó atrás: “Cuando ya tenía hijos, el sueldo se iba en pañales. Tu hermano era bastante… meón, por no decir otra cosa”.

“¡Qué grande Don Prieto!”, celebraron todos. El cierre fue a pura emoción y reconocimiento. “Te quiero como a un hijo”, le dijo su padre.

“Felicitaciones por ese libro que sacaste, Historias de la noche, en todas las librerías”, agregó Hernán, en referencia al libro que publicó su padre y que comparte nombre con su histórico programa de radio.

“Gran conductor de radio, Daniel Prieto”, cerró su hijo, orgulloso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

canal 4

Te puede interesar