Redacción El País
Este lunes, el periodista deportivo Federico Buysan realizó un sentido posteo en sus redes sociales, luego del asesinato de su perrito, Polo, por la imprudencia de un vecino.
“Destrozados. Nos arrebataron una parte grande de la alegría de la casa. Nos mataron a Polo. Al bebé de la familia. El dolor es inmenso, lo amábamos con locura”, escribió en sus redes sociales.
Buysán publicó una galería de fotos de la familia junto al perrito que había llegado en julio, y comentó que Polo había sido atacado por otro perro durante un paseo con sus hijas. El animal agresor pertenecía a una familia del barrio donde viven, que había recibido advertencias por su conducta.
Este martes fue su esposa, Cata Ferrand, quien despidió al pequeño integrante de la familia y agradeció los mensajes de amigos y seguidores en las redes sociales. "Gracias por estos gestos y todos los mensajes. Cada palabra y cada abrazo nos ayudan a tratar de sanar... Nos falta tiempo y entender que a veces la fe y la esperanza no son suficientes", comentó la comunicadora en una historia de Instagram.
"Creo firmemente que hay un tiempo de todos en esta tierra, hubiera dado todo por estar con mi Polotito hasta el final... hasta mi y su vejez", agregó Ferrand.
La publicación, acompañada por la canción "Solo el amor" de Silvio Rodríguez y una foto de Polo, muestra algunas cartas, chocolates y dibujos que les han enviado amigos y seguidores para levantar el ánimo a la familia en estos momentos.
"Una familia irresponsable, negligente, con antecedentes en el actuar de su perro, denuncias policiales, tenía a su labrador en un predio cerrado, sin bozal, cuando era obligatorio su uso y se le había advertido”, había explicado Buysan en su descargo en redes sociales tras el duro golpe familiar.
-
El desgarrador mensaje de Federico Buysan luego de que le mataran a su perro: "El dolor es inmenso"
Las vacaciones de Federico Buysan, sus cuatro hijos y Cata Ferrand en Miami: las fotos y a qué trend se animaron
Cata Ferrand reveló la advertencia que le hizo Buysan en su megafiesta de 50 y todo lo que no se vio