Redacción El País
“Destrozados. Nos arrebataron una parte grande de la alegría de la casa. Nos mataron a Polo. Al bebé de la familia. El dolor es inmenso, lo amábamos con locura”. Con esas palabras, Federico Buysan anunció en redes sociales la muerte del perro que había llegado a su hogar hace apenas tres meses, y cuya pérdida dejó devastada a toda la familia.
El mensaje, publicado junto a un carrusel de fotos —una de Polo y otra del periodista deportivo con el menor de sus compañeros perrunos—, fue también un intento de encontrar alivio en medio de la angustia. “El posteo es para despedirlo, para mitigar mi dolor con palabras, pero sobre todo para hacer conciencia sobre la responsabilidad de la tenencia de animales”, escribió.
Según relató, Polo fue atacado por otro perro cuando sus hijas, Cayetana y Simona, lo estaban paseando. El animal agresor pertenecía a una familia del barrio, que ya había recibido advertencias por la conducta de su mascota.
“Una familia irresponsable, negligente, con antecedentes en el actuar de su perro, denuncias policiales, tenía a su labrador en un predio cerrado, sin bozal, cuando era obligatorio su uso y se le había advertido”, explicó Buysan.
El periodista de El Espectador y Teledoce no ocultó su enojo: “A veces las mismas personas que dan cátedra y te marcan tus errores más infantiles, esos mismos generan tanto daño y son sus actos los más aberrantes. Se le escapó y, con las niñas paseando su perrito, su hermano menor para ellas, lo atacó y lo mató”.
Con crudeza y tristeza, Buysan remarcó que la tragedia pudo haber sido aún peor. “Agradezco de corazón que no llegaran más consecuencias. Pero Polo debería estar vivo si todos respetáramos las normas de convivencia y fuéramos conscientes del daño que podemos causar. Si fuéramos más humanos, y no tan hdp”, expresó.
El periodista informó que ya realizó la denuncia policial y también se comunicó con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA). “Esto ya no tiene solución, pero ojalá sirva para abrir los ojos y estar todos atentos y poder actuar a tiempo”, agregó.
Polo había llegado a la familia en julio, y su esposa, la comunicadora Cata Ferrand, le había dado la bienvenida con un tierno posteo en el que lo definió como “un bebé pillo, comilón, atropellado, con un nivel de dulzura global”.
Desde entonces, se había convertido en un integrante más del hogar y se había sumado a Xuxa, la perra que siempre los acompaña y a la que describen como “una hija más”.
Buysan dijo sentir mucha bronca e impotencia, sobre todo porque se había advertido sobre la situación y no sucedió nada: “El dolor se pasará con el tiempo. La alegría que nos daba y le dábamos, la perdimos, pero el recuerdo estará siempre. Te amo, Polito”, cerró.
-
Abigail Pereira habló del "accidente monstruoso" que tuvo y respondió a las burlas por su rostro en "Masterchef"
Benjamín Vicuña habla de sus días en Uruguay y sostiene: "El que no experimenta las crisis no aprende"
El contador autodidacta que ensayaba murga en la casa de su abuela y hoy es Figura Máxima del Carnaval