La millonaria herencia que Diane Keaton deja a sus hijos y el exitoso negocio que tuvo fuera de la actuación

La actriz, que murió el sábado a los 79 años, les deja una considerable fortuna a sus dos hijos; se estima que su patrimonio neto alcanzaba los 100 millones de dólares.

Diane Keaton. Foto: AP
Diane Keaton.
Foto: Archivo.

La actriz Diane Keaton falleció este sábado a los 79 años en California. De inmediato colegas y amigos de la ganadora del Oscar por Annie Hall lamentaron su partida en las redes sociales, su círculo más cercano ha evitado dar detalles. Sí le dijeron a la revista People que había tenido un deterioro repentino, y que sus últimas horas estuvo acompañada por sus allegados.

Y además de una carrera que incluyó vario éxitos en el cine, entre ellos Reds, la trilogía de El padrino, las dos entregas de El padre de la novia y El club de las divorciadas, Keaton también construyó una fortuna comprando y restaurando casas históricas. Se estima que la actriz dejó a sus herederos un patrimonio neto de 100 millones de dólares.

Keaton sentía un profundo aprecio por la arquitectura y el diseño, especialmente por los estilos colonial español, neocolonial y moderno de mediados de siglo XX. Según Celebrity Net Worth, varias de sus propiedades fueron vendidas a otros famosos, incluida una mansión centenaria que compró en 2007 por 8,1 millones de dólares. Tres años más tarde, tras remodelarla por completo, se la vendió al productor Ryan Murphy, creador de series antológicas como Monstruo y American Horror Story, por 10 millones de dólares.

En 2002, la estrella de Annie Hall compró una casa en Bel Air por un importe no revelado. Tras renovarla, la vendió a un ejecutivo del sector tecnológico por 16,5 millones de dólares en 2005. Ese mismo año también adquirió una propiedad en Laguna Beach por 7,5 millones de dólares, la renovó y la vendió solo dos años después por 12,75 millones de dólares.

Alguien tiene que ceder
Jack Nicholson y Diane Keaton en "Alguien tiene que ceder". Foto: Archivo.

Keaton contó que cuando quiso construir su propia casa, siguió el consejo de la directora de Alguien tiene que ceder, Nancy Meyers, y buscó inspiración en Pinterest. “Si querés explorar. Si te encanta ver. Si estás buscando, ese sitio es un ejemplo de casas creadas a partir de los deseos adictivos de otras personas por la casa perfecta, con el paisaje perfecto y el interior perfecto”, escribió Keaton sobre como se inspiró.

Al momento de su muerte, su patrimonio ascendía a 100 millones de dólares en activos y propiedades que serán heredados por sus dos hijos, Dexter y Duke, a quienes adoptó en 1996 y 2001. Entre las casas que poseía se encontraba la mansión de sus sueños, la cual se encuentra a la venta por 29 millones.

Keaton falleció este sábado 11 de octubre. Según le confirmó un amigo de la estrella de cine a la revista People, su salud había dado un giro inesperado en el último tiempo. “Su declive fue muy repentino, lo cual fue desgarrador para todos los que la amábamos”, comentó y agregó: “Fue tan inesperado, especialmente para alguien con tanta fuerza y espíritu”.

Diane Keaton junto a su perro golden en el último posteo que hizo, el pasado abril.
Diane Keaton y su perro en el último posteo que hizo, el pasado abril. Foto: Archivo.
Foto: @diane_keaton

Con respecto a su triste final, explicó: “En sus últimos meses, estuvo rodeada únicamente por su familia más cercana, que optó por mantener la intimidad. Ni siquiera sus amigos de toda la vida estaban completamente al tanto de lo que estaba sucediendo”.

Diane Keaton era muy activa en redes sociales, en especial en Instagram, donde contaba con dos millones y medio de seguidores. Sin embargo, en el último año sus publicaciones habían disminuido, lo que había llamado notoriamente la atención. La última había sido en el mes de abril junto a su adorada mascota. Esta publicación se volvió viral en las últimas horas debido a que miles de personas en todo el mundo comenzaron a preguntar si era real la noticia y otros pasaron por allí a dejar el pésame a su familia.

A lo largo de su vida fue considerada una persona muy reservada en cuanto a su vida privada y en varias ocasiones admitió que no le gustaba verse ni escucharse en sus propias películas.“Simplemente no me gusta cómo me veo ni cómo hablo”, declaró al mismo medio.

Keaton y Allen, los dos neuróticos protagonistas de "Dos extraños amantes".
Diane Keaton y Woody Allen en "Annie Hall". Foto: Archivo.

Si bien tuvo grandes amores como Woody Allen, Al Pacino y Warren Beatty, nunca estuvo en sus planes casarse y formó su familia como madre soltera tras adoptar a sus dos hijos a los 50 años.

La Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar