El insólito debate que abrió un senador blanco: "Las mujeres más lindas del país están en Paysandú"

El legislador blanco Jorge Larrañaga Vidal sostuvo que en su departamento se encuentran las mujeres más bellas del país y dividió aguas en redes sociales.

Larrañaga Vidal en Gemba Tv.
Larrañaga Vidal en Gemba Tv.
Foto: captura

El senador sanducero Jorge Larrañaga Vidal (Partido Nacional) habló sobre su departamento natal, su vida personal y su mirada crítica hacia el gobierno durante una extensa entrevista con el creador de contenido Mateo Vitkieviez en Gemba TV.

“Paysandú es mi lugar en el mundo. Amo Paysandú”, comenzó Larrañaga Vidal cuando Vitkieviez le preguntó qué era lo mejor de su departamento. El dirigente blanco destacó la posibilidad de “pasar esas tardes tomando un mate, mirando el río” y aseguró que hacerlo sobre la costa del río Uruguay, especialmente al atardecer, “es inigualable”.

También mencionó entre sus lugares preferidos la Meseta de Artigas, a la que definió como “un lugar singular, único”, con una panorámica especial, historia y contacto con el río. En ese sentido, destacó el monumento al prócer y la Casona del Patriarca, construida por trabajadores de Pueblo Arbolito, una localidad que, según señaló, este año cumple 30 años.

Después de enumerar los paisajes y sitios históricos, Larrañaga Vidal eligió a los habitantes de Paysandú como el principal atractivo del departamento. “Eso es lo más lindo. Y, obviamente, lo más lindo por sobre todo es su gente, los sanduceros”, señaló.

Fue entonces cuando llegó la frase que provocó las risas del entrevistador: “Y ni que hablar también, yo creo que las mujeres más lindas del país son sanduceras”.

Enseguida, el comentario se volvió viral y dividió los comentarios en redes sociales. "Gracias querido...somos hermosas", agradeció, por ejemplo, una sanducera. "Totalmente en desacuerdo con este señor, las más lindas son las salteñas", opinó otra desde Salto.

En otro tramo de la entrevista, Vitkieviez le preguntó por su estado civil. Larrañaga Vidal contó que actualmente está soltero y aseguró que atraviesa esta etapa con tranquilidad.

“Estoy soltero, felizmente soltero”, respondió. De todos modos, aclaró que estar solo actualmente no significa que esté cerrado a iniciar una relación. “A mí me encanta estar en pareja. Creo que ahí está mi mejor versión”, sostuvo.

El senador suplente explicó que no está apurado por encontrar pareja y que prefiere disfrutar cada etapa. “No soy de andar apurando los tiempos. Soy de ir disfrutando las etapas y si hoy o mañana se da, bienvenido sea”, afirmó.

“Llega cuando tiene que llegar”, insistió, y señaló que lo importante es encontrar a una persona con quien compartir los momentos, “valorar el tiempo en común y ser compañeros”.

Jorge Larrañaga Vidal
Jorge Larrañaga Vidal
Francisco Flores/Archivo El Pais

En esa línea, describió qué espera de una eventual relación: “Reírse de las cuestiones hasta incluso más tontas, tener esa complicidad y, obviamente, poder formar un hermoso proyecto a largo plazo”.

La entrevista de Gemba TV recorrió distintos aspectos de la vida del dirigente nacionalista, combinando preguntas sobre política con otras vinculadas a su historia personal, sus vínculos y su relación con Paysandú.

Larrañaga Vidal actualmente es senador suplente del Partido Nacional. Fue candidato a intendente de Paysandú en las elecciones departamentales de 2025, cuando alcanzó el 38% de los votos del partido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranaga

Te puede interesar