El increíble regalo de un televidente de Canal 10 a César Sanguinetti: “Es hermoso lo que hizo este hombre”

Un hombre dejó una caja misteriosa en Canal 10 dirigida a César Sanguinetti, y lo que había adentro conmovió profundamente al periodista de Castillos, que contó la historia al aire. Mirá el video.

César Sanguinetti
César Sanguinetti en "Subrayado Tarde".
Foto: Captura de Canal 10

Redacción El País
Una anécdota inesperada acaparó este miércoles casi seis minutos de la emisión de Subrayado Tarde, el programa descontracturado que presenta María Noel Marrone y funciona como previa de la edición central de Subrayado. Los protagonistas fueron César Sanguinetti, el desfachatado cronista de noticias internacionales, y un televidente apodado "El Gallego" que lo sorprendió con un inusual regalo.

Según contó el castillense, una caja de una batidora lo esperaba en la recepción de Canal 10. Se la había dejado un televidente y tenía una nota que decía: "Espero que alguna te sirva, de parte del Gallego, muchas gracias". En tono de broma y haciendo una referencia a la película Kill Bill, dijo que abrió la caja "pensando que había una víbora adentro", pero ganado por la curiosidad.

Para su sorpresa, dentro de las paredes de cartón no había nada desagradable y mucho menos un electrodoméstico, sino una impactante colección de corbatas, incluyendo la oscura con rayas blancas que estaba usando en ese mismo momento en el que contaba la anécdota.

Pero la sorpresa fue doble cuando Danilo Tegaldo le dijo, en pleno vivo: "Yo estuve con el señor".

Así, el coconductor de Subrayado Tarde dio más detalles de esta historia. Según relató, por el encuentro de primera mano que vivió con el espectador, El Gallego es un televidente que se jubiló y, como ya no necesita las corbatas que utilizaba para trabajar, decidió donarlas a Canal 10 y en concreto a Sanguinetti. "Traigo esta caja para César, pero para todos ustedes", le dijo el hombre a Tegaldo.

César Sanguinetti. Foto: Estefanía Leal
César Sanguinetti, periodista.
Foto: Estefanía Leal / Archivo El País

Sanguinetti decidió llevar la colección a vestuario, para que las responsables de indumentaria del canal decidieran cuáles eran las que más les servían para vestir a los periodistas, y para que todos puedan disfrutar de semejante gesto, que habla de cómo los públicos se relacionan todavía con la televisión, y el lugar que le dan en sus vidas a esas personas que entran cada día a sus casas.

"La historia es hermosa", destacó César Sanguinetti, visiblemente conmovido por su gesto. "Lo increíble son todas las historias que tendrán estas corbatas: historias de su vida, su trabajo, de cada mañana (al) levantarse y armarse el nudo, ir a trabajar, frustraciones, alegrías. Todo esto está acá. Es hermoso lo que este hombre hizo. Me emocioné muchísimo cuando lo vi", remató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

subrayado

Te puede interesar