Redacción El País
Sergio Puglia brindó una extensa entrevista a Algo Contigo vía Zoom, desde Punta del Este, donde se mudó este año junto a su esposo, Horacio Correa. Allí habló sin reservas sobre su salud, su carrera y el nuevo proyecto que hoy lo entusiasma: su reality Los Puglia.
Puglia recordó el grave episodio de salud que atravesó recientemente tras sufrir una trombosis pulmonar.
“Estuve muy enfermo. Me sacaron del estudio con 60 de oxigenación en sangre. Cuando llegué al sanatorio, el médico me dijo: ‘¿Usted se da cuenta de que está muerto?’. Le dije: ‘Doctor, no me doy cuenta porque lo estoy escuchando’. 85 es peligro de muerte y usted tiene 60. Al CTI".
Hoy, asegura estar recuperado: “Lo más importante es que la estoy contando, y ahora voy a hacer gimnasia, camino, hago lo que quiero y estoy bien”.
También habló de su paso por Polémica en el bar (Canal 10), donde fue panelista durante cinco años. “Por momentos extraño el debate, pero aprendí a aceptar que hay cosas que son cíclicas. Sé que la imagen del Puglia político y peleador fue muy fuerte. Descubrió la gente una faceta nueva y yo me sentí muy bien, a pesar de que Horacio siempre me dijo: ‘Te tirás demasiado desde el precipicio, corrés demasiados riesgos’”.
Confesó que a veces lo que ve en televisión lo hace pensar: “Lo miro y digo: ‘Qué pelotudez están hablando, yo podría estar diciendo esto y aquello’. Hay días que es tal lo que me ataca que vienen y me sacan el canal y me ponen otra cosa”.
Tinelli, la chispa que encendió "Los Puglia"
En medio de la charla, reveló cómo surgió la idea del reality que hoy comparte en su canal de YouTube, Universo Puglia.
“El 28 de enero del 2023 estaba Marcelo Tinelli en mi cumpleaños, me contó que iba a hacer un reality en su casa en José Ignacio —Los Tinelli, por Prime Video— y me dijo: ‘Tenés que vos hacer un reality que se llame Los Puglia. ¿No te parece que es demasiada exposición?, le dije. Pero vos sabés directamente cómo manejar la situación, tratá de ser lo más natural posible’, me dijo. Eso quedó ahí y empezó a trabajar en la cabeza de todos nosotros”.
La producción de MasterChef Uruguay (Canal 10), donde es jurado, retomó la idea: “Les dije: ‘¿Pero cuál es el interés de hacer un reality que se llame Los Puglia?’. Me contestan: ‘Mostrar la casa, cómo viven, que un día te despertás y recibís a Cristina Alberó, que otro día llega Susana Rinaldi, que otra tarde te vas a tomar el té con Susana Giménez… Todas esas cosas son interesantes para mostrar, además de lo cotidiano’”.
El proyecto quedó en pausa hasta que él y Horacio decidieron mudarse a Punta del Este para llevar una vida más tranquila. Allí vieron que el escenario ya estaba dado: la casa, el entorno y la posibilidad de mostrar distintas facetas de su vida y su personalidad.
Puglia aclaró que el contenido mezcla reality y streaming, pero sin perder espontaneidad: “No es una mesa con cuatro personas hablando, sino que un día estamos en la galería al lado de la pileta, otro en la bodega, en el living. A Horacio se le ocurrieron distintas cosas como hacer un living de humor un día, otra vez de fútbol. Estamos armando técnicamente todo para que funcione maravilloso”.
Aun así, tiene claro qué parte de su vida preservar: “Yo muestro cómo vivo, pero mi vida íntima siempre está preservada. Lo que sí mostramos es nuestra forma de sentir, con quién compartimos, qué nos gusta, cómo vivimos”.
Si algo le inquietaba era la reacción de las redes, pero se sorprendió para bien: “Tenemos casi dos mil suscriptores en poco tiempo y llegamos a 10 mil visualizaciones en algunos videos”.
Sobre la exposición de su esposo, confesó: “Horacio jugó siempre un segundo puesto, no quería estar en primer plano porque no quería riesgos. Pero poco a poco se va amoldando, va logrando una naturalidad y se va a transformar en una gran estrella. Le tengo toda la confianza”, cerró.
-
Sergio Puglia se quebró al recordar a su padre y reveló de qué se arrepiente: "No terminé de conocerlo"
¿Marcelo Tinelli desembarca en la televisión uruguaya?: la oferta que recibió y qué se sabe hasta ahora
El mensaje de Sebastián Almada tras el abrupto final de su programa con Tinelli: "Se terminó..."