Redacción El País
Tal como había anticipado en sus redes sociales el lunes —cuando aseguró que “de a poco, el show puede continuar”—, Maxi de la Cruz volvió este miércoles a la conducción de La culpa es de Colón, el programa de humor de Teledoce, luego de un par de semanas ausente tras la muerte de su padre, Cacho de la Cruz.
Durante ese tiempo donde decidió suspender su rutina y actividades para poder procesar e ir sanando de a poco, Christian Font fue quien lo reemplazó al frente del ciclo.
“Buenas noches, bienvenidos. Aunque no lo crean, soy yo. Bienvenidos una vez más a este programa que tanto extrañé. Gracias a todos por acompañarme, gracias a todos por hacer el aguante, compañeros”, dijo apenas ingresó al estudio, antes de fundirse en un abrazo con Marcel Keoroglian, Germán Medina y Diego Delgrossi, compañeros y amigos.
Maxi agregó que no quería extenderse demasiado porque “gracias a Aldo Silva y la nota que hicimos la otra vez —en referencia al homenaje emitido por Canal 12 el viernes pasado— ya se había mostrado parte del proceso que está viviendo”.
Aquella entrevista, en la que se quebró al recordar a su padre, había funcionado como una primera apertura pública del duelo.
El conductor agradeció al equipo del programa, a la productora, al canal y al público: “Me sentí muy querido y acompañado, con fuerzas para seguir con todo. Con más ganas de hacerlos reír todavía. Así que gracias, así ya empezamos a divertirnos”.
Acto seguido, caminó hacia su lugar y lanzó una broma para distender el clima: “Esperen, que no sé dónde sentarme porque no me ubico en el programa todavía... ¿hubo cambios?”.
Delgrossi le indicó que el sillón blanco era el suyo. “¿No era como un trono?”, preguntó Maxi con humor. “No hay trono porque no hay rey”, respondió Germán Medina entre risas. “¿Tanto cambió esto?”, remató el conductor.
El mensaje que anticipó su regreso
El lunes, Maxi había reaparecido en Instagram con un texto íntimo donde habló de su duelo, agradeció las muestras de cariño y recordó con emoción a su padre. Contó que necesitó detenerse “para entender todo lo que sucedió” y que recién ahora siente que es momento de volver: “Estoy con ganas de reírnos y entretenernos. El show, de a poco, puede continuar”.
También aseguró que seguirá el legado de Cacho, con quien compartió desde lo familiar hasta lo profesional: “Él me enseñó todo lo que sé y más”, dijo.