Redacción El País
La muerte de Cacho de la Cruz, ocurrida el 7 de noviembre a los 88 años, dejó un vacío inmenso en el mundo del espectáculo. Su hijo, Maxi De la Cruz, había elegido el silencio desde entonces. Su primera aparición pública fue el viernes, en el emotivo especial que Teledoce le dedicó al histórico conductor, donde se quebró al aire en un mano a mano con Aldo Silva. Allí confesó que, aunque siempre creyó que “el show debe continuar”, esta vez entendió que no: “Hay que parar”, admitió entre lágrimas.
Este domingo, Maxi decidió volver a hablar. Lo hizo en Instagram, con su primer posteo desde la muerte de su padre. Un mensaje íntimo, sincero y cargado de gratitud que funcionó también como despedida.
El actor y humorista explicó que necesitó tomar distancia de las redes y del trabajo para “entender todo lo que sucedió e ir sanando, poco a poco”. Agradeció las cientos de muestras de cariño que recibió en estos días: “Ayudan mucho”, escribió.
También tuvo palabras afectuosas para sus compañeros técnicos y colegas de La culpa es de Colón, así como para las autoridades de Teledoce, que —según dijo— le permitieron tomarse el tiempo necesario antes de volver.
“Gracias a la prensa por el respeto y a todos los medios por los homenajes y reconocimientos para con él. Por suerte tuvo en vida muchos”, destacó.
Maxi contó además que siente que llegó el momento de retomar su rutina. “Siento que estoy con ganas de volver para reírnos y entretenernos”, expresó, en línea con lo que había contado en la entrevista con Aldo Silva, donde reflexionó sobre la importancia de permitirse el duelo, “refugiarse en la familia” y atravesarlo sin apuros.
La parte más emotiva de su mensaje estuvo dedicada a lo que compartió con Cacho, su mentor y referencia absoluta. “Me quedo con la tranquilidad de haber compartido todo con mi viejo, desde lo familiar a lo profesional, charlas eternas, consejos, muchas risas (siempre), música y un sinfín de anécdotas”, escribió.
Y allí dejó una frase que resume el vínculo: “Sé que el viejo quedará por siempre en el recuerdo de todos con una sonrisa. Yo seguiré su legado porque él me enseñó todo lo que sé y más”.
El posteo cerró con un agradecimiento amplio —“un gracias inmenso a todos”— y uno particularmente especial dirigido a su círculo más cercano: su esposa (“una compañera de fierro, te amo”), su hermano de la vida Diego Sorondo, sus hermanos, hijos, sobrinas y amigos.
Después de un parate, Maxi eligió despedirse de su padre con una certeza: “Ahora sí, de a poco, el show puede continuar”.
-
"Era un genio"; el recuerdo de Titina Reffino, primera esposa de Cacho de la Cruz y por qué no fue al velorio
La aclaración que hizo Canal 12 en el regreso a la pantalla de Maxi de la Cruz tras la muerte de su padre
"Mi angelito": la conmovedora despedida de Cande de la Cruz a su abuelo Cacho y el tierno video que compartió