El Chino Darín reveló el nombre de su hijo y sorprendió con una confesión sobre el parto: "Pensé que..."

El actor argentino habló por primera vez tras convertirse en papá junto a Úrsula Corberó y reveló cómo vivió uno de los momentos más importantes de su vida.

Chino Darín.
Chino Darín.
Foto: Difusión.

El Chino Darín y Úrsula Corberó son una de las parejas más queridas del mundo del espectáculo y se convirtieron en papás con la llegada de su primogénito, que nació en una clínica de Barcelona. El actor argentino fue abordado por la prensa española y no esquivó las preguntas. Contó que venía de días “muy intensos” porque tuvo que escaparse de un rodaje en Buenos Aires para intentar estar presente en el nacimiento de su hijo.

“Pensé que no iba a poder llegar y logré estar en el parto. La verdad es que salió todo fantástico”, relató. El bebé se llama Dante, un nombre que también fue confirmado por Ricardo Darín en otra nota, y que, según el abuelo, tiene “mucha significancia”. El nacimiento fue en Barcelona, ciudad donde la pareja reside, y según confirmó el propio Ricardo, fue un parto natural: “Todo fantástico, fabuloso”.

El Chino no ocultó la emoción. “Fue una experiencia gloriosa, muy fuerte, muy transformadora, vital. Le agradezco a Úrsula y a Dante también que hayan hecho lo suyo”, dijo entre risas, todavía atravesado por lo vivido.

Sobre la madre, fue claro: “Ella está muy bien, está cansada y tratando de recuperar un poco la energía y el sueño, y por supuesto encargarse de la criatura”. La familia pudo acompañar el momento: sus padres y su hermana Clara viajaron a Madrid con anticipación para estar cerca en la fecha, y también recibieron visitas de otras partes de España.

En medio de los compromisos laborales —está filmando en Argentina—, la pareja llegó a evaluar la posibilidad de que el bebé naciera en Buenos Aires. Pero cambiaron de idea. “En base a la experiencia de mi madre entendí que el chico nace donde la madre quiere. Me pareció bien que ella se sintiera cómoda, que estuviera en su tierra. Hoy lo agradezco porque siento que se dio todo de una forma muy armoniosa”, explicó.

Chino Darin y Ursula Corbero.jpg
Chino Darín y Úrsula Corberó.
Foto: Instagram @ursulolita

En cuanto a sus primeras horas como papá, confesó que todo fue vertiginoso. “Tuve la oportunidad de interactuar un poquito con él, medio a las apuradas porque fueron estos últimos dos días, pero fue increíble”.

También se animó a proyectar lo que viene. Ante la pregunta de si será “el papel de su vida”, respondió: “Me imagino que sí porque es para toda la vida. Los demás son cosas que van quedando y esto es una construcción a futuro, con mucha paciencia…”.

Ricardo Darín, flamante abuelo, también compartió su felicidad: “Estamos todos muy felices”. Sobre el parecido, fue prudente: “Es muy chiquitito todavía, pero supongo que cada uno le encontrará parecidos familiares”. Y dejó una reflexión que resume el momento: “No hay consejos posibles, es una experiencia que cada uno tiene que vivir en carne propia”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar