El actor uruguayo que protagonizará un mega musical en Argentina y qué figuras lo acompañarán

La figura en cuestión protagonizó "Rent", "La Sirenita" y fue parte del equipo de investigadores de "¿Quién es la máscara?", por Teledoce. En esta nota, los detalles de su nuevo desafío artístico.

El actor uruguayo Pablo Turturiello.
El actor uruguayo Pablo Turturiello.
Foto: Federico Díaz (@fefodiiaz)

El nombre de Pablo Turturiello vuelve a sonar fuerte del otro lado del Río de la Plata. El actor y cantante uruguayo fue confirmado en las últimas horas como uno de los protagonistas de Hairspray, el fenómeno de Broadway que desembarca en Buenos Aires con una superproducción que promete ser uno de los grandes acontecimientos teatrales del año.

Turturiello interpretará a Link Larkin, el galán juvenil y figura central de la historia, en el musical que se estrenará el 6 de mayo en el Teatro Coliseo, con funciones de miércoles a domingos. La obra estará dirigida por Fer Dente, pareja del actor, con quien Pablo ya había compartido trabajo años atrás.

La confirmación llegó a través de las redes sociales y generó una rápida repercusión: el posteo superó los cinco mil “me gusta” en pocas horas y se llenó de mensajes de colegas y figuras del medio. Entre ellos, el propio Fer Dente, Darío Barassi, Evelyn Botto y el actor uruguayo Juan Manuel Outeiro, amigo personal de Turturiello, excompañero en Rent y actualmente integrante del staff de parodistas Los Muchachos.

El vínculo entre Turturiello y Dente se remonta justamente a Rent, el musical que los reunió profesionalmente en Buenos Aires. En aquel entonces, Dente se desempeñaba como director creativo de la obra y Pablo era uno de los protagonistas del elenco. Hoy vuelven a cruzarse en el escenario.

En Hairspray, Turturiello compartirá elenco con Sofía Morandi, quien interpretará a Barbie Von Tussle. La actriz celebró su incorporación al musical con entusiasmo en redes sociales. "La manija es total", escribió Morandi, que es conocida por su trabajo en Porno y helado, la comedia de Prime Video creada por Martín Piroyansky, filmada en Uruguay, cuya tercera temporada se estrenará próximamente.

El proyecto marca además un hito por el debut actoral de Damián Betular en teatro musical. El reconocido chef y figura televisiva encarnará a Edna Turnblad, uno de los personajes más entrañables de la historia. Betular se prepara desde hace meses en actuación, canto y baile para asumir este desafío, cuya producción está a cargo de Olga y Club Media.

Hairspray, basada en la película escrita y dirigida por John Waters, es un clásico del teatro musical que combina humor, emoción y grandes canciones con un mensaje de inclusión, diversidad y libertad. Con temas icónicos como “Good Morning Baltimore”, “You Can’t Stop the Beat” y “Welcome to the 60’s”, la obra llegará a Buenos Aires con música en vivo, coreografías de alto impacto y una gran puesta moderna.

Para Pablo Turturiello, el regreso al gran musical llega en un momento de plena actividad artística. Recientemente terminó de filmar Todos los naufragios del mundo, ópera prima de Sofía Bordenave. “Qué manera más espectacular y surreal de empezar el año”, escribió al cierre del rodaje, destacando los aprendizajes y los paisajes que le dejó la experiencia.

Pablo Turturiello durante el rodaje de la película "Todos Los Naufragios del Mundo".
Pablo Turturiello durante el rodaje de la película "Todos Los Naufragios del Mundo".
Foto: @turtupab

En 2025 fue parte de la versión teatral de La Sirenita, donde interpretó al príncipe Eric en el Teatro Gran Rex. Fue la primera vez que el clásico se presentó en Buenos Aires y se convirtió en un éxito de público. En ese elenco compartió escenario con José María Listorti y el uruguayo Osvaldo Laport.

A fines del año pasado también anunció que rodaría la película Glaxo, donde se daría el lujo de rodar con Lali Espósito y Esteban Lamothe. Además, Turturiello integró el equipo de investigadores de ¿Quién es la máscara?, formato que prepara una nueva temporada en Teledoce.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar