La dulce espera llegó a su fin y la alegría se instaló en una de las familias más queridas del espectáculo del Río de la Plata. Chino Darín (37) y Úrsula Corberó (36) se convirtieron en padres por primera vez: este lunes nació su hijo en una clínica de Barcelona, ciudad en la que la pareja reside desde hace años. Fieles al perfil bajo que eligieron durante todo el embarazo, ninguno de los dos actores hizo un anuncio oficial en redes.
La primicia fue dada por el programa español Y ahora Sonsoles (Antena 3), que informó sobre el nacimiento del bebé en una clínica catalana. Horas después, Ricardo Darín, confirmó la feliz noticia a través de un mensaje que envío al periodista Luis Bremer, en Desayuno Americano (América),
“Todos están muy bien por suerte. Nació alrededor del mediodía en Barcelona. Creo que las 11 y algo. El bebé es precioso y está muy bien. La madre también está muy bien. Todos muy felices", aseguró el protagonista de El Eternauta, desde España, donde viajó junto a su esposa, Florencia Bas, y su hija, Clara, para acompañar a su hijo y su nuera en un momento tan especial.
La noticia del embarazo se había hecho pública el 9 de setiembre, cuando Úrsula Corberó sorprendió a sus seguidores con una imagen íntima y una frase que rápidamente se volvió viral: “Esto no es IA”. Desde entonces, la pareja eligió transitar el proceso con gran hermetismo, compartiendo apenas algunas postales del crecimiento de la panza.
El sexo del bebé no fue confirmado por los padres, pero sí lo contó Ricardo Darín en una reciente entrevista que concedió este verano a El País en José Ignacio. Aseguró que se convertiría en abuelo de un varón en febrero pero no quiso revelar el nombre. "No lo sé, ni ellos lo saben, creo”, se justificó.
En esa misma nota contó que la llegada de su primer nieto lo tenía “emocionado pero con mucha prudencia” y dejó una frase contundente: “No hay mejor proyecto que ese”.
También reveló que fue uno de los primeros en enterarse del embarazo, aunque tuvo que guardar el secreto incluso dentro de su propia casa. “Por una cuestión de prudencia, él decidió no hacerlo extensivo. Me lo contó y me pidió que no dijera nada hasta después de los tres meses. Eso me valió que me sacaran tarjeta roja en casa”, contó entre risas.
La historia de amor entre Chino Darín y Úrsula Corberó comenzó a fines de 2015, durante el rodaje de la serie La embajada. “Conocí a Úrsula y todo cambió”, supo decir él. Ella, por su parte, lo definió como “bello, luminoso y con un talentazo”.
Durante años vivieron entre Argentina y España, atravesaron relaciones a distancia, largas videollamadas y convivencias inesperadas, como la pandemia en Buenos Aires, que terminó de consolidar el vínculo. Hoy residen en Barcelona, aunque viajan constantemente por trabajo.
-
El palito al aire de Mirtha Legrand con una de sus colaboradoras: "Me encanta que tenga su programa pero..."
Susana Giménez festejó sus 82 años en Madrid: las fotos de la cena íntima con Ricardo Darín y su familia
De la bendición de Ruben Rada a un fin solidario: el inesperado proyecto de Corcho Rodríguez en Uruguay