Publicidad

El categórico pedido de Ignacio Álvarez a Lacalle Pou: "Tenés que destituir a Heber, ¡arrancale la cabeza!"

El conductor de La Pecera le pidió públicamente al presidente de la República que le solicite la renuncia a su ministro del Interior.

Compartir esta noticia
Ignacio Álvarez
Ignacio Álvarez.
Foto: Julmart Bueno

Redacción El País
Ignacio Álvarez sigue de cerca el caso Penadés desde su programa radial La Pecera, y este jueves se refirió en particular a la situación del ministro del interior Luis Alberto Heber. El jerarca está en la mira luego de que Fiscalía detectara una investigación paralela de dos policías a víctimas que habían denunciado a Penadés.

El periodista abrió un editorial dirigiéndose al propio ministro: "Heber, tenés que renunciar", le exigió. Luego le habló directamente al presidente Luis Lacalle Pou para que lo destituya: "Luis, tenés que destituir a Heber. Y no lo tenés que hacer para ganar las elecciones; para mí están casi perdidas. Yo quiero que ganen porque el modelo de país a pesar de todo esto es más importante. Pero lo tenés que hacer por vos, por tu conciencia y por cada uno de los uruguayos".

"Aunque no tengas las pruebas, tenés que darnos las máximas garantías porque todos sospechamos y tenemos derecho a sospechar. Hacé como hiciste desde el primer día, ¡arrancales la cabeza!", agregó. Y cerró refiriéndose a la responsabilidad institucional del presidente. "Hay algo mucho más importante que Heber, la amistad con tu viejo, contigo, la confianza que tuviste y la que le tenías a Penadés, y es la banda presidencial que tenés y que todos nosotros te pusimos porque confiamos en vos", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad