Redacción El País
Ignacio Álvarez sigue de cerca el caso Penadés desde su programa radial La Pecera, y este jueves se refirió en particular a la situación del ministro del interior Luis Alberto Heber. El jerarca está en la mira luego de que Fiscalía detectara una investigación paralela de dos policías a víctimas que habían denunciado a Penadés.
El periodista abrió un editorial dirigiéndose al propio ministro: "Heber, tenés que renunciar", le exigió. Luego le habló directamente al presidente Luis Lacalle Pou para que lo destituya: "Luis, tenés que destituir a Heber. Y no lo tenés que hacer para ganar las elecciones; para mí están casi perdidas. Yo quiero que ganen porque el modelo de país a pesar de todo esto es más importante. Pero lo tenés que hacer por vos, por tu conciencia y por cada uno de los uruguayos".
"Aunque no tengas las pruebas, tenés que darnos las máximas garantías porque todos sospechamos y tenemos derecho a sospechar. Hacé como hiciste desde el primer día, ¡arrancales la cabeza!", agregó. Y cerró refiriéndose a la responsabilidad institucional del presidente. "Hay algo mucho más importante que Heber, la amistad con tu viejo, contigo, la confianza que tuviste y la que le tenías a Penadés, y es la banda presidencial que tenés y que todos nosotros te pusimos porque confiamos en vos", finalizó.
Heber tenés que renunciar. Luis tenés que destituir a Heber. Aunque no tengas las pruebas, porque todos tenemos derecho a sospechar. Hay algo mucho más importante que Heber y es la banda presidencial que te pusimos, y tenés que darnos todas las garantías, porque confiamos en vos. pic.twitter.com/a4MeFeA6gl
— ignacio alvarez (@igalvar71) October 12, 2023