Redacción El País
Se podría decir que es una de las caras más conocidas de la televisión local. Por estos días conduce La Voz Kids y Sonríe, ambos por Canal 10, y además se anunció que estará al frente de un magazine vespertino en la misma pantalla. También es actriz y se encuentra en cartel con la obra La vida continúa, junto a Coco Echagüe y Leo Pacella. Pero hay en ella una faceta menos conocida: la de profesora de piano y cantante de tango.
Se trata de Noelia Etcheverry, que sorprendió a sus compañeros de Mucho, el programa de streaming que conduce junto a Germán Medina y Pacella en Ola Stream, cuando recordó sus inicios en la música.
Todo comenzó mientras cantaban distintos temas primaverales, que fueron desde “Me sube la bilirrubina” de Juan Luis Guerra, a "Amarte así", de Alejandro Lerner. Entre bromas, Pacella le comentó que tenía “dedos de pianista” y ella contestó, para sorpresa de todos: “Soy pianista”.
“Estudié diez años piano en el conservatorio de Trinidad. Egresé con 17 o 18 años y no toqué nunca más un teclado, salvo en programas donde me han hecho tocar”, relató, recordando su paso por Vamo Arriba en Canal 4, donde mostró esa habilidad oculta.
Pero la confesión no quedó ahí: “¿Sabían que yo cantaba tangos? ¿Y que llegué a la televisión por cantar?”, lanzó, dejando boquiabiertos a sus colegas.
La anécdota de Noelia Etcheverry como cantante de tango
La anécdota se remonta a su adolescencia. “Iba al coro departamental del Liceo 2, vienen Los Nocheros a cantar a Trinidad y precisaban una pareja de chicos para hacer Cambalache. Audicioné y quedé, con Gonzalo, un compañero. Teníamos 13 años y teloneamos a Los Nocheros. El estadio Lavalleja se venía abajo. Después empezaron a llamar a mi casa para que fuera a distintos lugares a cantar”, contó.
Con su profesora de canto del liceo armó una pequeña banda y recorrió festivales en los poblados del departamento. Fue en uno de esos escenarios donde la descubrió Jorge Cabrera.
“Yo tenía 15 años y era muy vergonzosa. Cantaba pero no podía ni decir gracias, moría de pánico escénico”, recordó. Sin embargo, Cabrera la invitó a participar en Sin fronteras, su programa en Canal 8 de Trinidad. “Me senté ahí y descubrí mi vocación. Yo le debo todo a la música”, aseguró.
Ante la insistencia de sus compañeros de Mucho, Noelia se animó a cantar un fragmento de "Volver", el clásico de Carlos Gardel. Lo hizo con la letra a la vista, entre nervios y sonrisas, y recibió aplausos cerrados en el estudio.
“Sos lo más grande que hay, estás despegada”, la elogió Pacella, dejando en claro que la cantante encubierta sigue intacta en la reconocida comunicadora.
-
A siete años su partida, buscan cumplir con última voluntad de Omar Gutiérrez sobre escenografía de su programa
El tierno mensaje de Giannina Silva por cumpleaños de su novio y la foto que eligió: "Gracias por hacerme..."
Duelo de la tarde: cómo le fue en rating al estreno de "Puesta a punto" frente a "Subrayado tarde"