Redacción El País.
Puesta a punto, el nuevo magazine de Canal 12 estrenó este lunes con la conducción de Patricia Madrid, Bernardo Wolloch y Marìa Eugenia "Tuque" Carcía. El programa dio comienzo a las 17:45 y desarrolló las temáticas del día con escenografía y estética propia.
En materia de audiencia y según los números de Kantar Ibope, el rating se mantuvo en números y relaciones similares para ese horario. Subrayado tarde se impuso con comodidad, seguido por la propuesta de Canal 4 (Los 8 escalones) y el 12 cerró el podio.
De acuerdo a Exacta Media, otra medidora de audiencia operativa en Uruguay, los números son otros, aunque el podio se mantiene. Subrayado Tarde logra un promedio de 10,31 mientras Los ocho escalones ingresa en el segundo puesto (7,98 puntos de promedio) y el estreno de Puesta a punto cosechó, según Exacta, 7,27 puntos de audiencia, según Exacta.,
Algunos periodistas de Subrayado, como Marìa Noel Marrone, Danilo Tegaldo y Cèsar Sanguinetti compartieron este martes una captura de la planilla con los guarismos de Ibope, generada por el directivo de Saeta Marcelo Baldovino. En concreto, la previa del informativo de Canal 10 obtuvo picos de 17 puntos de rating medido por hogares mientras Los 8 escalones alcanzó guarismos de 10,9 puntos y Puesta a punto alcanzó los 8 puntos de rating.
En el minuto a minuto al que accedió TV Show, se mantuvieron los guarismos y diferencias, con un rating de Canal 10 que en ocasiones duplicó a su nueva competencia.
En cuanto a los informativos centrales de este lunes, los numeros son bien diferentes según la mediddora que se consulte. Ibope da ganador con margen a Subrayado (16, 14 puntos de rating), segundo Telenoche (10,98) mientras que Telemundo ingresa tercero con 8,2. Exacta, en cambio, plantea una escenario de mucha paridad, con ventaja para Telemundo con 11,66, le sigue Telenoche (11,58) y Subrayado (10,81).
Canal 12 renovó sus tardes para apostar fuerte al magazine periodístico. Dio de baja la retransmisión de Intrusos y apostó por Puesta a punto, que implicó la incorporación de Patricia Madrid y de Bernardo Wolloch a las filas del canal.
“El objetivo es tener la rigurosidad informativa del equipo de Telemundo y con ese sello vamos a hacer algo más descontracturado, nos vamos a permitir conversar un poco más y abordar temas que el informativo no aborda”, aseguró en la previa del estreno Madrid, conductora también del programa radial Así nos va (Radio Carve).
“Yo creo que va a sorprender el formato porque no hay nada que se asemeje en la pantalla”, añadió la periodista a Sábado Show.
“Estamos muy contentos, encontrando el tono, conociéndonos y descubrimos que hay una muy buena química en el grupo”, dijo por su parte García, que proviene de Telemundo, a cuyo staff seguirá perteneciendo.