¿Qué pasó con Ca7riel y Paco Amoroso? Los motivos por los que pospusieron el disco "Top of the Hills" y su gira

El dúo argentino suspendió el lanzamiento de "Top of the Hills" y su gira por razones de salud mental. "Nos dejamos llevar por un nivel de exposición, presión y éxito que no supimos manejar", admitieron.

Ca7riel y Paco
Ca7riel y Paco Amoroso en el Antel Arena, el 25 de setiembre de 2025.
Foto: Estefanía Leal / El País

“Tengo un millón y quiero dos; tengo un ángel pero quiero a Dios”. Estas frases “Gimme More”, uno de los últimos estrenos de Ca7riel y Paco Amoroso, parecen describir muy bien el presente del dúo. Ganadores de varios Latin Grammy, los argentinos atraviesan su mayor momento de exposición.

A pesar de que la salida de un nuevo álbum ya tenía fecha programada —iba a salir el viernes—, al llegar el día nada apareció en las plataformas digitales. Top Of The Hills iba a ser demorado, y la comunicación llegó horas después mediante un texto que el dúo publicó en sus redes sociales. Allí también están las razones.

“A nuestros fans, les escribimos con el corazón en la mano, para pedirles perdón. Nos dejamos llevar por un nivel de exposición, presión y éxito que no supimos manejar, y tomamos decisiones erróneas y apresuradas. Nos llevó tiempo reconocerlo, pero necesitamos descansar y sanar", escribió el dúo que en setiembre agotó el Antel Arena con la gira de presentación del EP Papota.

"Top of The Hills nació en un momento de demasiada velocidad. Hoy decidimos frenar, posponer el disco y la gira hasta nuevo aviso. Gracias por estar incluso cuando nos perdemos. Esperamos poder volver cuando estemos preparados. Gracias”, agregaron.

Con estas palabras explicaron los motivos de la postergación. Y desde el sello discográfico que edita su música confirmaron al diario argentino La Nación esta postergación. Como la industria discográfica suele tomarse (a nivel mundial) un receso que comienza días antes de la Navidad y se extiende hasta los primeros días del siguiente año, recién a partir de la segunda semana de enero los ejecutivos de Sony se reunirán con Paco y Ca7riel para reprogramar la salida del álbum.

El dúo no para. En la última ceremonia de los Latin Grammys, celebrada en Las Vegas, llegaron entre los favoritos y ganaron cinco estatuillas. Los premios que recibieron incluyeron Mejor Álbum de Música Alternativa por Papota, Mejor Canción Alternativa por “#Tetas”, Mejor Canción Pop por “El Día del Amigo”, Mejor Video Musical Versión Corta por “#Tetas”, y Mejor Video Musical Versión Larga por Papota.

La Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar