Mañana a las 21.00, Gustavo y Victoria Ripa volverán a encontrarse en el escenario, esta vez para darle forma a Entrecasa II, un espectáculo que, de alguna forma, celebra la canción popular uruguaya, pero también su propia historia y sus recorridos.
El guitarrista, con historia como integrante de grupos como Rumbo o Canciones para No Dormir la Siesta, ha revisitado la música popular local en una serie de discos cálidos titulados Calma, Más calma, Calma 3, SimpleMente y Calma nueva, este último editado el año pasado y solo de guitarra
En esta propuesta se cruzará en vivo con su hija, cantante, ex Croupier Funk —la banda en la que cerró ciclo recientemente— y embarcada en un proyecto solista que la tiene nominada a los premios Graffiti. Va por la estatuilla a solista femenina del año gracias a su disco debut Álbum Uno.
Victoria, además, se desempeña como asesora vocal en la actual temporada de La Voz Kids de Canal 10.
Todos esos recorridos y el vínculo compartido con la música uruguaya se volcarán mañana en un formato íntimo, en Magnolio, como continuación de aquel primer concierto que dieron juntos en 2017, llamado EntreCasa. Entonces le decían a El País que iban a llevar al vivo la banda sonora del hogar, lo que los había acompañado toda la vida. Este video fue grabado en el contexto de aquella nota.
Ahora, los artistas repetirán la experiencia, pero con el foco en lo oriental y lo local, y propondrán un recital con espíritu hogareño —como sugiere el título—, en el que buscarán con el público la cercanía del living. Quedan entradas en venta en Redtickets a $ 900.
-
Axel volverá a Uruguay para celebrar sus 25 años de carrera: fecha, lugar, precios y entradas del concierto
La Delio Valdez: fiesta en Uruguay, el disco grabado en el estudio de Ricardo Fort y la fuerza de lo colectivo
El cantante Bad Bunny se burla de las críticas a su participación en el medio tiempo del Super Bowl 2026