La designación de Bad Bunny como protagonista del medio tiempo de la próxima edición del Super Bowl no pasó desapercibida en Estados Unidos. Distintos medios han criticado el anuncio, algunos políticos han pedido que la NFL cambie su decisión, y este fin de semana, el protagonista de la polémica se refirió al tema. Fue durante su monólogo de apertura en el estreno de la nueva temporada del ciclo de humor Saturday Night Live.
El popular cantante de reggaetón, rap, trap latino y pop acaba de concluir una exitosa residencia de 31 shows en Puerto Rico, un territorio estadounidense en el Caribe.
Antes de ser anunciado como cabeza de cartel del Super Bowl, Bad Bunny había dicho que su próxima gira mundial no pasará por Estados Unidos continental, ya que temía que sus fans fueran víctimas de las redadas de agentes de inmigración que promueve el presidente Donald Trump.
Una parte de los conservadores se quejaron de la decisión de la NFL de dar el papel protagonista de la final a un artista que canta principalmente en español y que se niega a actuar en territorio continental de Estados Unidos.
Bad Bunny no rehuyó el tema en el estreno de la temporada 51 de Saturday Night Live, donde fue el artista invitado y parodió a El Chavo del Ocho e hizo sketches sobre el español y un fanático de la película K-Pop Demon Hunters.
Se trata de la segunda vez que el cantante oficia como anfitrión del ciclo de comedia. En su primera participación tuvo por sorpresa a Mick Jagger y Pedro Pascal en los sketches, y en esta segunda oportunidad, al actor Jon Hamm y Benicio del Toro.
"Quizá no lo sepas, pero voy a actuar en show de medio tiempo del Super Bowl", dijo durante su monólogo de inicio y entre los aplausos del público en los estudios de la NBC en Nueva York.
"Estoy muy feliz y creo que todo el mundo lo está, incluso Fox News", expresó el cantante. A continuación mostró un videomontaje con palabras dichas por personalidades de la cadena y políticos republicanos para construir la frase: "Bad Bunny es mi músico favorito y debería ser el próximo presidente".
"Estoy muy emocionado por actuar en el Super Bowl y sé que la gente de todo el mundo que ama mi música también está feliz", agregó el puertorriqueño.
Para el cantante, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, su designación para la final de la NFL es una victoria "especialmente" para todos los latinos "en el mundo entero y en Estados Unidos".
"Más que un logro mío es un logro de todos, demostrando que nuestra huella y nuestra aportación en este país nadie nunca la podrá sacar y borrar", añadió en español. Luego volvió al inglés para concluir: "Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender".
La Super Bowl está prevista para el 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, California.
En 2019, la NFL firmó un acuerdo de colaboración con la empresa de entretenimiento Roc Nation, fundada por el rapero Jay-Z.
En virtud de este acuerdo, Roc Nation asesora a la NFL en la selección de artistas para el espectáculo del descanso de la Super Bowl.
Desde entonces, entre los artistas principales se han encontrado Jennifer López, Shakira, The Weeknd, Dr. Dre, Snoop Dogg, Rihanna, Usher y Kendrick Lamar.
Agencia AFP
-
Furia en el Super Bowl 2026: la elección de Bad Bunny desata polémica y exigen reemplazarlo por "patriotismo"
Ni Taylor Swift ni Adele, Bad Bunny será el encargado del show de medio tiempo del próximo Super Bowl
Dónde ver en vivo el último show de Bad Bunny en Puerto Rico: el concierto de este sábado llega al streaming
Demandan a Bad Bunny por la casa utilizada en los shows de Puerto Rico: cuánto dinero le exigen al cantante
Latin Grammy 2025: Jorge Drexler y Julieta Rada son los nominados uruguayos; las categorías más destacadas