Ken Paxton, fiscal general de Texas, pidió “algo de patriotismo” después de que se conociera que Bad Bunny fue elegido para el encargarse del show de medio tiempo del Super Bowl 2026. El problema es que recientemente el cantante latino suspendió todos sus conciertos en Estados Unidos por temor a las redadas migratorias que se incrementaron bajo la nueva presidencia de Donald Trump.
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, se consolidó como un símbolo musical de identidad latina, específicamente puertorriqueña, y utilizó en ocasiones sus letras y expresiones para mandar mensajes políticos sobre la comunidad. Tras el anuncio de su intervención en el Super Bowl, Paxton propuso a otro artista para el espectáculo del halftime show.
“Yo voto por que consigamos a Jason Aldean y llevemos algo de patriotismo a un país que lo necesita desesperadamente”, sentenció en una publicación en su perfil de X el lunes 29 de setiembre.
El evento deportivo más visto de Estados Unidos se celebrará el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California. La organización está a cargo de Roc Nation, Apple Music y NFL, y la última firma presenta un historial de situar el foco en los artistas que incluyen tintes políticos.
I vote we get @Jason_Aldean and bring some patriotism into a country that desperately needs it. https://t.co/5oOl5LUD6r
— Attorney General Ken Paxton (@KenPaxtonTX) September 29, 2025
Bad Bunny mostró su apoyo a Kamala Harris en las últimas semanas de la campaña electoral de 2024 y durante los primeros meses del segundo mandato de Trump emitió diversos mensajes para la comunidad migrante en Estados Unidos. El último fue cuando anunció que no incluiría el territorio estadounidense en su gira, en el contexto de las redadas en todo ese país.
“Esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia”, expresó el artista puertorriqueño cuando fue notificado con su participación en el Super Bowl.
Quién es Jason Aldean, el artista que pidió Paxton para el Super Bowl
El fiscal general de Texas propuso a Jason Aldean para actuar en el show. Nacido en Macon, Georgia, el artista de 48 años reside en Nashville, en Tennessee, según indicó en su biografía de X. Aldean posee más de cuatro millones y medio de seguidores en su perfil de Instagram y su talento radica en el rap y en la música country estadounidense.
En una entrevista publicada en marzo pasado en Whiskey Riff, el artista advirtió su fidelidad al partido de Donald Trump y aseguró que el presidente “está haciendo lo que muchos esperábamos que hiciera”. También hizo referencia a las medidas de control fronterizo en Estados Unidos.
El cantante tiene más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify, y grabó varias canciones que son éxitos en la plataforma. "You Make It Easy", por ejemplo, acumula 572 millones de reproducciones mientras que "Dirt Road Anthem" tiene 461 millones de escuchas.
La Nación/GDA
-
Ni Taylor Swift ni Adele, Bad Bunny será el encargado del show de medio tiempo del próximo Super Bowl
Dónde ver en vivo el último show de Bad Bunny en Puerto Rico: el concierto de este sábado llega al streaming
Demandan a Bad Bunny por la casa utilizada en los shows de Puerto Rico: cuánto dinero le exigen al cantante