Demandan a Bad Bunny por la casa utilizada en los shows de Puerto Rico: cuánto dinero le exigen al cantante

El propietario de la casa que inspiró la performance de Bad Bunny en su país natal exige una elevada compensación y dice que fue manipulado por el equipo del cantante para aceptar.

Bad Bunny en "La Casita" que oficia como escenografía para sus shows en Puerto Rico.
Bad Bunny en "La Casita" que oficia como escenografía para sus shows en Puerto Rico.
Foto: Instagram @badbunnypr

Un hombre de 84 años, identificado como Román Carrasco Delgado, interpuso una demanda en contra del cantante y compositor Bad Bunny por utilizar la imagen de su casa como parte de la escenografía de sus shows en Puerto Rico.

El dueño de la vivienda argumentó ante las autoridades que su propiedad, ubicada en la ciudad de Humacao, al sureste del país, cuenta con las mismas características que la famosa "Casita" de los conciertos del artista.

Carrasco también señaló que el aspecto y los detalles de su propiedad fueron usados, sin la autorización correspondiente, en un video musical y durante el performance del intérprete de "Tití me preguntó".

En ese sentido, el proceso legal que abrió el hombre vincula a Bad Bunny y a varias de sus empresas productoras, a quienes les exige el pago de una compensación que supera los 3.000 millones de pesos colombianos, más de 750.000 dólares al cambio actual.

De acuerdo con lo expresado por el demandante en el documento, la difusión del clip en las plataformas digitales ocasionó que una gran cantidad de fanáticos frecuenten el lugar para tomar fotos o grabar contenido, lo que ha afectado significativamente la privacidad y tranquilidad del sujeto.

“La Casita ha sido objeto de decenas y/o cientos de publicaciones en redes sociales y de venta de productos con la imagen de su propiedad, de las cuales no recibe ningún beneficio en general”, agregó la defensa de Carrasco.

La demanda también sostiene que una vez empezó a circular el cortometraje del álbum "Debí Tirar Más Fotos", Carrasco ha sido objeto de “comentarios e insinuaciones malintencionadas”.

Además, el recurso legal sugiere que el propietario de la vivienda en Humacao fue manipulado por el equipo del cantante, ya que, según él, autorizó a un cazatalentos a filmar en su hogar sin conocer los detalles del proyecto.

En documento añade que el demandante, quien no sabe leer ni escribir, fue influenciado para colocar su nombre en la pantalla de un teléfono celular, sin plena conciencia de lo que firmaba.

bunny.jpg
Bad Bunny. Foto: Archivo.
Foto: Difusión

Pese a que el proceso se dio a conocer de manera pública, hasta el momento el cantante no se ha pronunciado para referirse a la situación legal que enfrenta.

El Tiempo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bad bunny

Te puede interesar