Redacción El País
Este jueves, Nito Mestre publicó un video en su cuenta de Instagram en el que denunció que, durante un viaje a Uruguay a bordo de Buquebus, la empresa dañó su guitarra Gibson Hummingbird y le dejó una rajadura que no tiene reparación.
“El pasado lunes 26 de enero viajé a Uruguay porque tenía un show planeado en Pueblo Narakan el martes 27", explicó al inicio del video. "Viajé por Buquebus y, cuando abrí la guitarra el martes por la mañana para chequearla y afinarla, me encontré con esta rotura enorme”, relató mientras mostraba su instrumento.
Según mostró, debió colocarle una cinta aisladora al instrumento para poder presentarse en el show que daría esa noche en Punta del Este. “Esta cinta la tuve que poner para poder tocar el 27. Como verán, la rotura es enorme a mi guitarra nueva”, lamentó.
El exintegrante de Sui Generis señaló además que se comunicó con la empresa fabricante del instrumento. “La gente de Gibson me respondió que esta guitarra no tiene reparación”, afirmó, y agregó que todavía espera una respuesta por parte de Buquebus “para resolver la situación”.
“Les pido a todos mis colegas y amigas músicos que reposteen esto, porque le puede pasar a cualquiera. Así las empresas que transportan nuestros instrumentos frágiles tienen más cuidado”, concluyó. Junto a su video, etiquetó a colegas de distintas generaciones como Charly García, Milo J, Dillom y León Gieco.
En el texto que acompañó la publicación, escribió: “Una pena. Mi Gibson Hummingbird, muy maltratada en el trayecto a Punta del Este. Los instrumentos son frágiles, como dicen las fundas. A la espera de que Buquebus se comunique para hacerse cargo. ¡Gracias!”.
Si bien no brindó mayores detalles sobre el modelo del instrumento, en la web de Gibson —uno de los principales fabricantes de guitarras del mundo— los precios de este tipo de guitarras oscilan entre 3.000 y 4.000 dólares.
El año pasado, durante una entrevista con la propia marca, Mestre contó que la Hummingbird es uno de sus modelos favoritos. Es más, tiene una guitarra de 1966 que le compró a otro músico argentino, Raúl Porchetto. “Esa Hummingbird es tan suave que se siente como una guitarra eléctrica”, dijo entonces.
-
Nito Mestre vuelve a Uruguay con minigira: 50 años de “Adiós Sui Generis” y un insólito final con Charly García
Nito Mestre: la foto viral con Charly García, la revolución a los 72 años y su cruce con McCartney en Uruguay
Charly García en Punta del Este: el homenaje del Zorrito Von Quintiero y con qué uruguayos compartió la noche