Redacción El País
Charly García continúa en Uruguay. El músico argentino llegó a Punta del Este el sábado para celebrar los 60 años de su amigo y colega Zorrito Von Quintiero y, apenas aterrizó en el balneario, fue a Medio y Medio para ver el show que León Gieco y Agarrate Catalina ofrecieron esa noche en el marco del festival de Punta Ballena.
Su presencia tomó por sorpresa tanto a los músicos como al público y, por un momento, alimentó la expectativa de una posible aparición sobre el escenario junto a Gieco, con quien compartió distintos proyectos a lo largo de su carrera. Sin embargo, García prefirió seguir el concierto desde un costado del escenario, aunque dejó abierta la posibilidad de tocar este martes.
Su comentario refería la celebración del cumpleaños número 60 de Von Quintiero, prevista para ayer martes en Medio y Medio. El tecladista y bajista prometía una "noche sorpresa" en el marco de las tradicionales jams que presenta cada verano Punta Ballena. Y aunque las entradas se habían agotado horas antes de la llegada de Charly, la posibilidad de su participación elevó todavía más el interés del público.
Finalmente, anoche el Zorrito celebró su cumpleaños junto a Los Gustocks, la banda que lo acompaña hace años, y una larga lista de músicos invitados. Charly no subió al escenario, pero sí estuvo presente en el lugar y fue fotografiado compartiendo la noche con varios colegas.
El recital despegó con una versión de “Forever Young”, de Rod Stewart, como guiño al cumpleaños del anfitrión, y a partir de ahí la banda recorrió clásicos del rock en inglés y en español. Entre los invitados estuvieron los artistas uruguayos Julieta Rada, Lobo Núñez y Dinamita Pereda, además de Emiliano Brancciari, Hernán “Cucuza” Castiello, Francisco Lago —cantante de Cruzando el Charco— y Coti Sorokin.
Durante el show, las pantallas de Medio y Medio proyectaron imágenes de García y Zorrito encabezó una serie de canciones en homenaje al artista de 74 años. El repertorio incluyó clásicos como "Rezo por vos", "No soy un extraño", “Fanky”, “No voy en tren” y “Seminare”, esta última interpretada por todos los músicos en escena.
Un rato antes del concierto, circularon fotos de García en Medio y Medio. El percusionista Lobo Núñez, que actuó con Los Gustocks, compartió en Instagram una imagen en la que se lo veía charlando con el músico argentino, vestido con una remera con el nombre de Lou Reed y lentes negros.
Más tarde, publicó otra fotografía en la que aparecía García junto a todos los músicos mientras cenaban, alrededor de una mesa cubierta de platos con comida, copas y botellas de bebida. Por ahora no se conoce hasta cuándo el músico planea seguir en Uruguay.
-
Rafa Cotelo: cómo llegó a doblar una película animada y el curioso pedido de su hija en su fiesta de 15
Charly García está en Uruguay: por qué vino, qué dijo y el detalle que reveló una conocida actriz uruguaya
Alejandro Lerner vuelve a Punta del Este: la canción que le cambió la vida, el éxito y lo que no necesita