Publicidad

Los 10 recitales internacionales confirmados para 2024 en Uruguay: quiénes vendrán y dónde y cuándo tocan

De Slash en el Antel Arena a Carlos Vives en el Festival de Folclore de Durazno, la vuelta de Luis Miguel y el estreno de Anthrax, estos son los artistas que ya anunciaron oficialmente sus shows.

Compartir esta noticia
Recital de Lucas Sugo
Publico en un recital.
Foto: Darwin Borrelli

Diez recitales internacionales son los que abren la agenda musical para 2024. Como la continuación de un período desbordado de shows locales y extranjeros que acapararon la atención del público y la distribución del tiempo libre, la confirmación de las primeras visitas lo deja en evidencia: el año que viene estará lleno de música y de opciones. El precavido deberá empezar a agendar.

El primer gran anuncio había llegado en agosto, cuando tras meses de rumores Luis Miguel reveló que su nueva gira lo traerá hasta Uruguay. Volverá al Estadio Centenario, el mismo lugar donde se presentó por última vez en 1999 (NdR: no en 1996, como indicaba una versión original de la nota). En aquella ocasión, llegó en un pico de popularidad que los vaivenes de su carrera y su vida privada fueron mermando; para 2012 tuvo que cancelar una presentación prevista en el Velódromo, por baja venta de entradas.

Pero dicen que la vida da revancha y Luis Miguel, de eso, sabe. Una serie biográfica de Netflix revitalizó un fanatismo que ahora captó a nuevas generaciones; quedó confirmado cuando, este año, llenó 10 veces el Movistar Arena de Buenos Aires y otras 10 el de Chile.

Su recital en Uruguay será el 16 de marzo y las entradas están a la venta en AccesoYa, desde 2.700 pesos más cargo de servicio. El campo está prácticamente agotado y la platea Olímpica también; quedan localidades en los anillos de tribuna.

Sin embargo, la apertura de la agenda será varias semanas antes de su llegada. De momento, el primer gran show internacional de 2024 en Montevideo será de Slash, el emblemático guitarrista de los Guns N’ Roses, que tras haber pasado por la ciudad con la banda, regresará en otra versión.

Como lo hizo en 2012, cuando estuvo en el Teatro de Verano, Slash vendrá en compañía de Myles Kennedy & The Conspirators; presentará su nuevo disco 4 y repasará parte de su historia musical. Su actuación implica breves palabras, mucho despliegue guitarrístico y poco lugar para el cancionero de los Guns; Myles Kennedy es un exquisito cantante de rock.

El show de Slash será el 7 de febrero en el Antel Arena y hay entradas en Tickantel desde 1.900 pesos; quedan 2x1 con Club El País y la mitad del campo ya se agotó.

Slash
El guitarrista Slash. Foto: Archivo

Veinte días después, está previsto que la banda de hardcore punk canadiense Comeback Kid llegue a Live Era; entradas en Redtickets.

También en febrero, Carlos Vives regresará al país, aunque esta vez se alejará de la capital: será la figura principal del Festival de Folclore de Duranzo, que se realizará entre el 16 y el 18 y celebrará 50 años. El colombiano actuará el 17 y el intendente Carmelo Vidalín ya anunció la presencia de más números internacionales.

El sábado 13 de abril, dos shows argentinos populares y radicalmente distintos coincidirán en la zona. El Parque Roosevelt recibirá a La Renga, que en 2022 estuvo por Maldonado; las entradas para el recital se pondrán a la venta mañana en Redtickets. En tanto Tan Biónica, el grupo pop que acaba de concretar su última vuelta con una gira de despedida a siete años de haber entrado en un impasse, actuará esa noche en el Antel Arena. La preventa comenzará en Tickantel este martes (antes, el grupo de los hermanos Charpentier llegará a Punta del Este el 29 de diciembre, a Open Park).

Tan Biónica en medio de su show en Conrad.
Tan Biónica en Enjoy, donde tocó por última vez en Uruguay. Foto: Archivo

Para abril se anuncian otras visitas pesadas: la de la emblemática banda de metal brasileño Sepultura, que estará el 23 en Complejo Sala; y la de Anthrax, uno de los principales exponentes del thrash metal mundial, que llegará por primera vez a Uruguay, el 23 a Sala del Museo. Para ambas citas, hay entradas en Redtickets.

El año, además, ya se aseguró el regreso de un popstar juvenil, el ex One Direction Louis Tomlinson, que a dos años de su último show local traerá la gira Faith in the Future. Estará el 15 de mayo en el Antel Arena y hay entradas en Tickantel.

Y para el 18 de junio quedó pactada la presentación de Farruko, que iba a ser este año y se postergó. Las entradas adquiridas conservan validez y el resto se consigue en Tickantel; el concierto será en el Antel y queda por verse si otros shows suspendidos, como el de Danna Paola, se reprogramarán.

Al final, esto recién comienza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad