Publicidad

Jorge Nasser homenajeó a Pepe Guerra en el Solís y todo el teatro cantó de pie "A Don José"; el emotivo video

Este viernes, Jorge Nasser presentó el espectáculo "Mundo Milonga", y en medio del show se tomó un momento para homenajear al músico fallecido a los 80 años. "¡Que viva el Pepe Guerra!", dijo.

Compartir esta noticia
nasser.jpg
Jorge Nasser interpreta "A Don José", de Los Olimareños.
Foto: Rodrigo Guerra.

Redacción El País
Este viernes, Jorge Nasser presentó el espectáculo Mundo Milonga en el Teatro Solís, y en medio de su presentación se tomó un momento para homenajear a José "Pepe" Guerra, fallecido este jueves a los 80 años. Lo hizo con una conmovedora interpretación de "A Don José", escrita por Rubén Lena y popularizada por Los Olimareños, que todo el teatro cantó de pie.

"Todos los orientales sentimos un dolor muy grande, y lo estamos llorando", dijo antes de su homenaje. "Ya estamos extrañando su poderosa voz, su risa y su fuerza. Vamos a cantar este 'A Don José' con ustedes, dedicada al gran cantor uruguayo Pepe Guerra. Va a estar vivo para siempre en nuestros corazones".

Acompañado de un trío de guitarristas, un bajista y un baterista, Nasser interpretó el clásico que en 2003 fue declarado por ley un himno cultural y popular uruguayo. De inmediato, el público que había agotado la función del Solís se unió de pie para corear la letra. "¡Que viva el Pepe Guerra!", dijo Nasser en medio de su interpretación. Al finalizar, se desató un largo aplauso en memoria del exmiembro de Los Olimareños.

"A Don José" ya es una parte esencial del repertorio solista de Nasser, quien la versionó en su disco de 2003 Milongas del querer. Además, la ha registrado en dos de sus álbumes en vivo y a inicios de este año lanzó una nueva versión junto a la cantante Maia Castro.

Nasser también grabó "Pensar soñando" junto a Pepe Guerra en Efectos personales (2001), el disco que marcó su relanzamiento solista tras el final del grupo Níquel.

Así fue "Mundo Milonga"

El viernes, Jorge Nasser presentó un nueva función del espectáculo que había estrenado el año pasado en el Auditorio Nacional del Sodre. En su llegada al Solís, repasó varios clásicos de su repertorio como "Milonga del querer", "Corazones perdidos", "Amo este lugar" y "Candombe de la Aduana".

El concierto, que se filmó y será emitido por TV Ciudad, contó con numerosos invitados. Entre ellos, la argentina Sandra Mihanovich con quien cantó "Luchadores en lodo" y "Contra la corriente"; Gabriel Peluffo, que interpretó "Mincho Bar" y "Pequeños milagros"; y Edú "Pitufo" Lombrado, que cantó "Montevideo amor" junto a Nasser.

Además de "A Don José", otra de las postales de la noche fue "A tus pies" presentada junto a Chacho Ramos y Catherine Vergnes. El cierre de Mundo Milonga quedó en manos de una versión de "Pa'l que se va", de Alfredo Zitarrosa, que Nasser cantó con todos sus invitados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad