Redacción El País
El verano está a la vuelta de la esquina y la pelea por quién tendrá el hit más escuchado de la temporada ya se empieza a vislumbrar. En esa carrera, el que siempre aparece con chances serias es el cantante uruguayo El Reja, que sorprendió a todos al develar cuál será su gran apuesta para este enero: reeditar un viejo clásico con una figura muy conocida.
Tras una campaña de expectativa en redes sociales, la voz de "Soltero hasta la tumba" develó que reclutó al actor Mariano Martínez para traer de vuelta un hit del Rey Sol Marquesi, el personaje que Martínez interpretó en la telenovela Son amores, de 2002.
Marquesi, el personaje, era un futbolista con sueños de cantante y un par de canciones que se hicieron virales antes, incluso, de que existiera la viralidad de internet. Una de ellas, "Yo sé", quedó en la memoria de quienes vieron la telenovela, y ahora El Reja decidió desempolvarla.
El anuncio llegó a través de un video en el que el uruguayo dice: "Eh, Rey Sol, tirá el punteo que hace calor", e inmediatamente después suena una cumbia y aparece el actor de Esperanza mía haciendo el característico pasito de su personaje, mientras se escucha la nueva versión del hit, con impronta de cumbia argentina y un estribillo bien inclinado hacia el cuarteto.
"Yo sé que soy pesado, celoso, maníaco del pelo, pero te quiero. Yo sé que te dedico poco tiempo: es porque entreno, es porque entreno", canta Martínez, que se animó a volver a habitar una antigua piel y disfruta mucho de la música, como se suele ver en sus redes sociales, aunque nunca desarrolló una carrera como cantante.
La canción se estrenará este jueves 11, incluye la participación del DJ El Máximo y, al anunciarla, El Reja, uno de los uruguayos que más hits del verano ha acumulado, advirtió: "Que se pudra todo".
-
Festival de música en pleno Centro de Montevideo, con entrada libre: cuándo y dónde es y quiénes tocan
Lali y Natalia Oreiro cantaron juntas en la Rambla: crónica de un show arrollador y multitudinario en Montevideo
Shakira en el Estadio Centenario: crónica de una noche histórica con la loba y por qué Uruguay la marcó