Publicidad

¿Qué leer? La novela ganadora del Premio Planeta 2023, una colección de cuentos fundamentales y más

"Un corazón de venganza", de Daniel Marrero, "Caja Negra" de Mercedes Estramil y "Las hijas de la criada" de Sonsoles Onegas, son los libros recomendados de esta semana.

Compartir esta noticia
Sonsoles Ónega.
La escritora madrileña Sonsoles Ónega.
Foto: EFE

Del campo, de los tiempos de antes

Un corazón de venganza presenta “un complejo mundo de relaciones donde se entrelazan el amor, el rencor, la pasión y la venganza”, se avisa en la contratapa de esta primera novela de Marrero, quien nació en 1956. La acción transcurre en tiempos de la Provincia Oriental y ya desde la ilustración de portada (una obra de Castells Capurro) queda claro el caracter criollista de esta novela contada con vigor. La belleza y la presencia del caballo se hace notar.

Un corazón de venganza
De: Daniel Marrero.
Editorial: Artemisa.
Páginas: 251

Reedición intersante de escritora interesante

Reedición de esta colección de cuentos originalmente publicada en 2014 y que es uno de los libros fundamentales de una de las escritoras uruguayos más importantes de su generación. Estramil, quien es colaborado de El País Cultural, consigue un libro lleno de mujeres que pueden ser “seres abatidos”, como los define Alicia Torres en la contratapa. Los muestra en 11 relatos precisos que recuerdan lo interesante que siempre ha sido Estramil.

Caja Negra
De: Mercedes Estramil.
Editorial: HUM.
Páginas: 251

Conductora de TV que ganó el premio Planeta

Esta es la novela que ganó el Premio Planeta 2023. Cuenta la historia, durante buena parte del siglo XX, en Galicia y en Cuba, de los Valdés, una familia de empresarios conserveros gallegos, con especial hincapié en la lucha de las mujeres del clan, que fueron decisivas para la creación de su imperio comercial. Onegas es, además, conductora de televisión (Y ahora sonsoles en Antena 3) tiene varias novelas publicadas en general de época.

Las hijas de la criada
De: Sonsoles Onegas
Editorial: Planeta
Precio: 890 pesos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad