¿Qué veo? La nueva del director de "La favorita" y una película para adentrarse en el mundo de Hong Sang-soo

Llega el fin de semana y hay cartelera renovada en los cines. Acá, dos opciones que recomendamos: la nueva comedia dramática de Yorgos Lanthimos y una sensible cinta del coreano Hong Sang-soo.

Pobres criaturas.jpg
Emma Stone en "Pobres criaturas".
Foto: Archivo

Redacción El País
Llega el fin de semana y hay cartelera renovada en los cines. Acá, dos opciones que recomendamos.

Pobres criaturas

Dónde: Varios cines

La nueva colaboración (la tercera) entre la actriz Emma Stone y el director griego Yorgos Lanthimos no se parece mucho a La favorita pero es un paseo visual de los más impactantes del año. Es la historia de Bella, una mujer revivida por un científico loco que se llama Dios. Con apuntes de Frankestein, y alguna cercanía a Barbie, es una historia de una muchacha descubriendo el mundo y creando un nuevo orden.

En lo alto

Dónde: Cinemateca Uruguaya

Película de 2022 del maestro coreano Hong Sang-soo, de quien se ha visto poco en Uruguay. Acá, bien en su estilo cuenta el vínculo de un padre y su hija en una locación única: el edificio de tres pisos de una decoradora de interiores. Afecto a los puzzles y cierta parsimonia, Hong Sang-soo, que tiene 63 años, es uno de los grandes cineastas contemporáneos. Conviene conocerlo y En lo alto es una buena manera de entrar a su mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estrenos

Te puede interesar