Redacción El País
Más allá de Yorgos Lanthimos y sus universo en clave de fantasiosa comedia sexual Pobres criaturas, el estreno más importante de la semana podría ser En lo alto que es una de las tres películas que el maestro coreano, Hong Sang-soo estrenó en 2022. El año pasado presentó dos más.
La película que ya se exhibió en el festival de Cinemateca Uruguaya, es una historia en tres escenarios (las tres plantas del edificio) con un padre cineasta visitando a su hija, estudiante de decoración.
El estilo de Hong Sang-soo es calmo y austero pero a su vez cargado de capas de lectura e interpretación y de varias líneas de tiempo.
A pesar de su prolífica carrera en Uruguay, sus películas se exhibieron solo en festivales. Entre ellas están La virgen desnudada por sus pretendientes, En otro país (con Isabelle Huppert); Jajaja y El día después.
Otra película coreana que llega a cines es Sobrevivientes de Tae-hwa Eom. “El mundo ha sido reducido a escombros por un terremoto masivo”, dice su resumen oficial. “Mientras nadie sabe con certeza qué tan lejos se extienden las ruinas ni cuál es la causa del terremoto, en el corazón de Seúl solo queda en pie un edificio, el Hwang Gung Apartments. Con el paso del tiempo, los forasteros comienzan a llegar en un intento de escapar del frío extremo. Pronto, los residentes del edificio no pueden hacer frente a tantas personas. Sintiendo una amenaza para su supervivencia misma, llevan a cabo una medida especial”.
El otro estreno es Con todos menos contigo, una comedia romántica con Sidney Sweeney (Euphoria) y Glenn Powell (Top Gun: Maverick). Dirige Will Gluck, el de Amigos con beneficios, o sea que conoce el género.
-
Cinco películas de supervivencia que están ocultas en streaming para ver después de "La sociedad de la nieve"
Estrenos de la semana: una delicada película francesa premiada en Cannes y otra de acción con Jason Statham
Actores de "La sociedad de la nieve": quién es quién en la película más vista de Netflix y qué uruguayos hay
La brutal película de terror argentino que dura 99 minutos, batió récord de público y llega a Uruguay